jueves, 29 de abril de 2010

Vida personal.

Estuve a punto de trabajar por 1200 pesos a la semana. Un camarada se entero y me ofreció trabajo, quizás me hubiese pagado 1500.

Iba a ir a trabajar pero agarre el chal y valió madre. Le suspendí. Le mencione que iría el lunes siguiente que cae en día 3. Así, cumpliría oficialmente 6 meses sin trabajar.

Me vi en la situación del jale que aunque no hiciese nada pues no me agradaba. Preferiría serle útil a alguien por 1200 que no hacer nada.

Podrían preguntarse de eso a nada pero…

He caído fondo, dentro de lo que cabe. He aprendido a sobrevivir con 200 pesos a la semana.

Después de dormir toda la mañana recapacite.

Soy Carlos Valdez.

Empecé a alucinar. Ahora ando planeando una reunión en casa de proveedores para ver posibles clientes en el ramo del transporte, me pondré a ofrecer servicio de Clutch para transporte pesado. También tengo más alternativas, todas referentes al comercio formal e informal. Ya conseguire facturas, estoy en monterrey, la mejor ciudad ideal para hacer negocios.

Creo que solo bastaba vivir mediocremente pero honradamente y que se encendiese la chispa de lo que realmente puedo hacer.Me doy un mes y veré como van los resultados de trabajar por el momento en casa. Ahora con internet y teléfono, solo eso me basta para comerme a la ciudad. Un día saldré a la misma, y no sé cuando parare.

miércoles, 28 de abril de 2010

Sobre el Narco en Mty. Adiós cotorreo en la Consti.

He llegado a la conclusión de no invitar más a mis amigos a mi casa. El ambiente se ha vuelto tenso. Si acaso llegase haber cotorreo seria dentro o en el patio de la misma.

No ha ocurrido nada significante en la colonia, solo un poco de inteligencia militar aquí, y un poco por halla. Pero si me he dado cuenta de que andan los distribuidores en moto y los narcos en carros ya normales.

Ayer vi como paso un turismo con 4 tipos. Uno de ellos muy panchoso dejando ver la punta de una arma larga saliéndosele de la ventana al no caber. Y si, están tan hambreados por sus finanzas que no me extrañaría que entrasen a una reunión y los robasen a todos, o lo que es peor, que se llevasen a alguna vieja.

Siempre me he caracterizado por pronosticar los eventos, y aunque eso me costaría cotorreos “gratis” con mis amigos, es mejor ser sincero y evitar tragedias.

martes, 27 de abril de 2010

Las Mamis de la Consti.

Me di cuenta de la potencialidad ya que al estar cerradas las dos tiendas de la vuelta, tuve que rodear la escuela y presenciar la hora del recreo de los morrillos.

La ajetreada. Ella siempre llega a posarse enfrente de mi casa en un Pointer. Así como llega de hechos madre se va al dejarle en lunch a su hijo.  Se junta con una Mami del tipo a las que llamo yo decentes. Una chica guapa, que no se ha jodido mucho de su juventud, y que siempre enfrente de mi casa les dan de comer sus respectivos engendros.

Mientras camino veo de todo. Como centro de atención esta la güera. Una chica de no más de 27 años. Siempre enseñando un poco con ropa ajustada. Rubia natural siempre tirando tejos para al parecer, la ayuden con la crianza de sus hijos. No es bonita, pero su cuerpo es antojable ya que luce esbelto.

Mientras me acerco a la esquina noto como una linda chica esta platicando con un niño de la escuela. Supongo que es su sobrino o su hijo. Tiene una carreola con un bebe. Es la chica más linda que he visto en el barrio en un par de semanas. Es delgadita, tiene todo en donde debe de estar pero aquí lo importante es su vestimenta. Tiene un top que hace lucir todo su vientre sexy y un short que si bien no es muy corto, la hace ver muy sensual. Parece que está en la playa, no es una vestimenta naca, como las viejas estúpidas que piensan que se ven con madre por dejar ver toda su panza. Ella es flaquita y lo luce casi al llegar a sus pechos.

Doy vuelta en la esquina, veo a una vieja de esas gordas pero con la pansa caída, morena con cara de maldiciente. Llego hasta el otro extremo de la escuela y veo que en la entrada en medio de todas mas mamis hay una con unas mallas por demás provocativas. De unos 35 años y un cuerpo envidiable para cualquier mujer esta no le habla a nadie a su alrededor, solo espera que su engendro coma su lunch. Noto al llegar a la tienda que un repartidor platica con un tipo mientras ven a la mami esta, la de las mallas. Al darme cuenta les digo “Y no han visto alrededor” solo se ríen al ser descubiertos.

Salgo y de regreso me topo de nuevo a la mami sexy, bonita y delgadita. Agh ¿Por que serán tan zorras? No se pueden guardar integras en sus casas sino que sienten que están en la playa en plena Consti.

Así son las Mamis de la Consti, feas, gordas, sexys, putas, regadas y en un 20% de los casos, bonitas.

Pizza…. con o sin Coca.

En las estrategias por des afanarse de los cazadores de narcos de otros bandos, en el caso de los menudistas, los clientes potenciales que en este caso estamos hablando de adictos de la vieja escuela son la prioridad, ya que son las ventas de consigna.

Como decía, de entre las estrategias por mantener a esos consumidores de consigna y para maquillar las tienditas, se ha adoptado el servicio a domicilio.

El servicio a domicilio sin más es básico como cualquier otro, entregado en motocicleta.

Así, el narco de monterrey ante la guerra de Carteles se moderniza ofreciendo un mejor servicio a sus principales consumidores.

Antonio Noriega.

Era la mañana del 20 de septiembre del 89. Tenía apenas 12 años y me disponía a ver el periódico el Norte. En su primera página en una foto de 8 columnas se encontraban unos helicópteros en un amanecer o atardecer en alineación sobre una playa. Se veían decenas que terminaba el horizonte la formación.

Se suponía que eran las playas de Panamá, era la Operación Causa Justa, y se trataba de capturar a Antonio Noriega para enjuiciarlo en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Ahora me pregunto, antes no porque estaba morrillo. Pero ahora me pregunto ¿Cómo chingados tomaron esa foto si los ataques empezaron la noche anterior alrededor de las 11 de la noche, y no en el atardecer? No fue esa foto la que me hizo perderle la credibilidad a dicho periódico, fue un asunto geopolítico más delicado de la época que aun no puedo recordar.

En fin, Causa Justa mis huevos. Noriega nunca puso los pies en La Haya, fue juzgado en estados unidos. Se le acuso con vínculos al narcotráfico pero la realidad es que muchos jefes de estado en la historia siempre han estado vinculados al respecto.

Se le acabo la sentencia hace dos años en estados unidos, pero ahora enfrenta otro en Francia igual de ilegal. Nadie dice nada, bueno si, pero no será relevante si es justo o no el juicio, ya Noriega es un tema del pasado.

Sacarlo del poder con la excusa del narcotráfico y con la detonante militar supuesto por un grupo de soldados panameños que violaron a la esposa de un militar gringo en presencia de el, fue la gota que derramo el vaso. Pero la realidad, era tener una estabilidad en el país ante la entrega inminente 10 años después del canal de Panamá, acuerdo de casi un siglo de anterioridad cuando los gringos le quitaron a Colombia Panamá.

Un asunto de Geopolítica épica no podría pasarse en alto ante un gobernante corrupto, así que los estados unidos hicieron lo propio para limpiar a sus anchas la zona.

Ahora, Antonio Noriega llega a Francia para que se le hiciese un juicio que ya se le había hecho en ausencia y ser juzgado nuevamente. No me extrañaría que le den una sentencia modificada para que se quede el resto de su vida en prisión.

lunes, 26 de abril de 2010

Leal. Los Prestamistas 5.FIN

DON JUAN.- No, pero eso no es de ley, eso está mal.
CHAVO.- ¿Por qué?
DON JUAN.- No pos porque eso está penado como vamos a ir por la camioneta así porque si.
CHAVO.- No, si el guey le dice que hay esta la camioneta, pues vayan por ella y que les endose la factura.
DON JUAN.- A pos así sí. Chingada madre.... pero si estaba pagando bien hombre, yo no sé porque se retraso. Y es como te digo mijo (refiriéndose a Leal) ya no pueden sacar de sus tranzas. Mira yo la última vez que hable con el primero se me puso picudo, según él hizo cuentas y me dijo que ya estuvo, que ya me había dado más de $100,000.00.
CHAVO.- Pues es que si Don, ya es mucho baño, ya nomás cobre sus $20,000.00 y deje morir el pedo.
LEAL.- Pero no es el caso Chavo, uno se mantiene de eso y pues de eso se trata el negocio.
DON JUAN.- Pues la última vez que hable con él, lo calme diciéndole que yo tenía agarrado el sartén por el mango y él lo acepto y se calmo, me dio la razón 

Don Juan vuelve a escupir a su lado izquierdo. Suena una alarma de mensaje de celular. Leal los ve y se percata que en el del Chavo hay uno y se lo da. El Chavo por su parte ve el mensaje y es del Marco, el cual decía "Que honda". El Chavo por su parte no daba crédito como en medio de esa platica bizarra, el Marco esperaba tener una conversación por mensajes vía celular con él. En ese momento el Chavo lo que quería era que le llamasen al celular para huir lo más pronto que se pudiese. 

DON JUAN.- No pues le diré a Lico. Pero es que el guey cobra caro.
LEAL.- Si, ese es el pedo.

CHAVO.- ¿Siempre que, hay lo dejamos?
DON JUAN.- Yo creo que sí, lo que pasa es que yo le decía a Mario eso desde un principio, que le dijera a Julio que el "viejo" ya estaba cagado y que le iba a meter abogado pero pos como paso la última vez.

Silencio...

LEAL.- Si guey yo te hablo. (Refiriendose al Chavo)
CHAVO.- Bueno.

El Chavo se levanta dando a entender la retirada que tanto deseaba. Leal le sigue dirigiéndose a Don Juan.

LEAL.- No pos entonces deje le hablo Don Juan, a ver qué pasa.
DON JUAN.- Ta bien Mario, Chin.... pos a ver qué pasa este pedo ya duro demasiado y a ver si Lico no se baña demasiado si no se arregla nada.

EL Chavo se despide y bajan por las escaleras angostas de ese complejo. La puerta de la tienda estaba cerrada. ya la gente dormía. Sigilosamente salen del lugar y se suben a la nave del Leal.

LEAL.- Vámonos a la verga Chavo.
CHAVO.- Chingada madre, ya es tarde.
LEAL.- ¿Por qué, que ibas a hacer?
CHAVO.- Tenia un tiro pero no sé, ya es tarde.

El Chavo le marca al Marco por cell.

CHAVO.- ¿Que onda guey, don tas?
MARCO.- Estoy en el depa de mi primo. (Baja la voz) Con unas zorras.
CHAVO.- ¿Con unas pinches Perras, y que pedo o qué?
MARCO.- No pues de hecho ya se están yendo, nosotros vamos pal CHAPS. ¿Que onda le caes?
CHAVO.- Ahorita veo guey, si me lanzo te hablo al rato.
MARCO.- OK ya estas
CHAVO.- Sobres.

LEAL.- ¿Tons que Chavo.... le vas a seguir?
CHAVO.- No se guey pues ya se me hizo tarde.
LEAL.- Pinches bordos guey, están bien altos.

Llegan a la casa del Chavo.

CHAVO.- No pos ya estas Leal, hay te hablas guey.
LEAL.- Pos tu guey, te pierdes.
CHAVO.- No mames. ¿Sabes donde vivo no? Tú, que hasta tuviste una niña.
LEAL.- Bueno, te hablo, pos es que ya me siento pedo.
CHAVO.- No mames guey, solo te tomaste tres botes y eran blancos.
LEAL.- Si guey pero se me sube de volada.
CHAVO.- Bueno hay te vez
LEAL.- Sobres guey, gracias.

Días después, el Monkey y el Chavo estaban deambulando en la nave del Monkeys por la colonia de la mencionada tienda.

CHAVO.- Así es Monkey... ahí fue!!!

FIN.

domingo, 25 de abril de 2010

Leal. Los Prestamistas 4

Don Juan escupe de nuevo, Leal pone cara de duda.

LEAL.- Deme pa comprar unos cigarros Don Juan

Don Juan saca un billete de $50.00 y se lo da.

DON JUAN.- Mira, tráete dos, una pa ti y otra pa mi.

El Chavo en su pensamiento solo alucinaba "Chingada madre, este pedo va pa largo”.

DON JUAN.- Mira mijo (refiriéndose al Chavo) Chin, lo que pasa es que está bien cabron y uno ya no sabe qué hacer. Fíjate el pelado estaba pagando bien pero, fijate, ya se había retrasado una vez, no, dos veces. La primera pago, la segunda fue cuando le metimos el abogado y ya con esta es la tercera.

Don Juan vuelve a escupir

CHAVO.- Si Don pero como le digo, este guey ya no les va a pagar y pues es que ya es un chingo lo que les ha pagado.
DON JUAN.- No, si yo hable con el pero ya no lo localizo, no me contesta, pues como sabe quién es pues no contesta, estas chingaderas te dicen todo (refiriéndose al celular) No, si yo le dije que yo tenía el sartén agarrado por el mango y él sabe que yo tengo el sartén agarrado por el mango pero pues no se ya se perdió este pelado.

Leal entra al cuarto y le da los cigarros a Don Juan.

DON JUAN.- ¿DE ESTOS? (tono molesto)
LEAL.- Pos es que eran los únicos Don Juan, traje una caja nomás.

Leal le había traído unos Raleigh a Don Juan, el hombre canudo que tenía sus ceniceros separados por color de colilla, obviamente cigarros Marlboro.

DON JUAN.- Si mijo. Mira Mario, le decía al muchacho que yo ya había platicado con Julio, y yo le decía a Julio que tenia agarrado el sartén por el mango y el estaba de acuerdo con eso.
LEAL.- Lo que pasa es que si estaba pagando bien Chavo, pero empezó a quedar mal y pues uno vive de eso, pos no vive uno de eso veda, no es que este jodida la cosa pero es una ayuda pa los dos.
CHAVO.- Miren., tienen varias opciones, la de la llamada no me la creo y si ese guey piensa como yo ni se la creerá ni madre.
DON JUAN.- Mario, pero es que si le llamamos y la cosa no sale tendremos que decirle a Lico y se va a cagar.
LEAL.- Si verdad.
CHAVO.- Bueno total que hago, mi numero ya está grabado en su contestadora y mañana quizás me marquen.
DON JUAN.- Pero si llamas con él. ¿El sábado crees que pegue, los abogados jalan los sábados?
CHAVO.- No pues, es que un abogado siempre se basa en cartas, nunca hablan, son puros oficios, nunca hablan.
LEAL.- Lo de la llamada se la haces el lunes ¿Si tienes tiempo verdad?
CHAVO.- Si.
DON JUAN.- Pero vamos a platicar primero, porque mira si Julio no quiere pagar meteremos ya un abogado y el abogado le reclamara ya como es verdad, y Julio le dirá que ya había hablado con él, y Lico se dará cuenta y se va a cagar. Porque él no está para esas mamadas, va a decir por qué no le dijimos.
CHAVO.- Quien es ese guey?
LEAL.- Es el abogado por el que te estás pasando.
DON JUAN.- Mira el es un abogado derecho, lo conozco desde que éramos jóvenes, el es amigo y es de confianza, pero cobra caro.
LEAL- Si, ese es el pinche pedo.
CHAVO.- Si, pero eso lo tienen que ver en el contrató y no hacerlo a pura hablada como lo hicieron con el otro.
DON JUAN.- Chin. ¿Pero cómo le haríamos? Es que esta cabron el pedo, juegas con dos cosas diferentes.
CHAVO.- Mire, para empezar, como les decía en mi opinión si ese guey no les ha pagado pos no les pagara, aquí lo que hay que hacer se lo digo con toda confianza Don, es que recupere su capital y ya se deje de mamadas, ya que agarre sus $20,000.00 y deje morir el pedo, ya que el abogado se arregle con él y le ensarte la verga.
LEAL.- Pero esa no es la idea chavo.
CHAVO.- Pues cual mas guey, ya para que no se mortifique usted, ya recupere su capital y dejase de mamadas.

El Chavo agita al aire el Pagare.

CHAVO.- Miren, ahi como lo ven, si yo, me voy con este pinche papel, así, sin fecha y sin Aval, aunque el beneficiario del monto sea él, (refiriéndose a Don Juan) este pedo vale una lana y yo lo puedo vender más adelante, así de simple guey, en la calle hay mucha mamada de esta.
LEAL.- Pero no es el caso Chavo, porque luego perderíamos a un cliente.
CHAVO.- ¡PERO EL PINCHE CLIENTE YA LO PERDIERON DESDE HACE UN
CHINGO!!!!!!
DON JUAN.- Si mijo, este cliente ya se perdió desde hace un chingo.
LEAL.- No está perdido Don Juan, yo conozco a este guey va a volver solo hay que darle un empujoncito.
CHAVO.- Bueno, total. ¿Siempre que hago?
LEAL.- No mira, deja pendiente lo del lunes, yo te digo.
DON JUAN.- Si, mira Mario, yo creo que deberíamos de decirle a Lico (Dirige la mirada al Chavo) Mira Lico es buen abogado, hay abogados buenos y hay malos, Lico es de los buenos, todos chingan, tanto buenos como malos pero a este lo conozco desde joven yo sé que no hay pedo con él.

En eso Leal entra en razón.

LEAL.- Fíjate, mientras veníamos en el carro se me ocurrió de que yo le hablara.
DON JUAN.- ¡Ándale, ándale! hay esta el pedo, hay esta el pedo, yo te lo había dicho desde un principio.
LEAL.- Lo que pasa Chavo, que antes yo le cobraba y me la hizo de pedo, el pedo esta así, no sé si te comente, yo le consigo la gente a Don Juan, los recomiendo y ya Don Juan se encarga, yo no digo nada para que no piensen que estamos juntos.
DON JUAN.- Lo que pasa es que como son conocidos de el pues a lo mejor no le pagan, dirán, "Al cabo es camarada".
LEAL.- Si guey, el pedo es que ya tiempo atrás, cuando se retraso la primera vez, yo le reclame la lana y el guey se me puso bien picudo, me dijo; "Y bueno, ¿Y tu quien chingados eres pa cobrarme? Si a el viejo es al que le debo que tenga los huevos pa cobrarme". Y pues ya por eso no me quise meter pa que no se diera cuenta que estábamos juntos.
CHAVO.- Entonces ¿El vato es camarada tuyo?
LEAL.- Si guey, por eso te decía que no hay que ser tan gachos, y además el correría la voz de que Don Juan te mete abogados y además se perdería el cliente, de por si tenemos nomás dos 2 o tres clientes.
DON JUAN.- Pero es que el cliente ya está perdido mijo. Mira y yo sé que no va a pagar, el esta atorado.  Y es que mira (refiriéndose al Chavo) lo que pasa es que es gente que gasta mucho, pero yo se que él no tiene manera de pagar por que ya no consigue de sus tranzas.
LEAL.- Pero si paga guey porque yo lo conozco, el siempre gasta un chingo de lana.
DON JUAN.- Pero ya no tiene de donde agarrar mijo, es lo que quiero que me entiendas.

Don Juan escupe de nuevo y fuma sin cesar.

DON JUAN.- Mira (refiriéndose al Chavo) lo que pasa es que este chavo, Julio, hace su lana de puras tranzas hay en la empresa, pero ya desde que me salí las cosas han cambiado y pues ya no es tan fácil sacar las cosas, y ya no pueden hacer sus tranzas. ¿Oh no? (Refiriéndose a Leal)
LEAL.- No pos sí.

El Chavo asume por lógica que Don Juan era aquel Jefe de almacén de Leal, aquel Jefe del cual se quejaba demasiado alegando que no le quería enseñar por el temor de que ya Don Juan no fuera útil y que lo corrieran, y asumió que Don Juan ya no trabajaba en York probablemente por jubilación y que además, utilizo su liquidación para generar ese negocio de préstamos clandestinos en el cual le quedaban esos escasos $20,000.00 y un poco mas de sus otros dos clientes.

DON JUAN.- Hasta tenemos los papeles de una camioneta he! (dirigiéndose al Chavo)
CHAVO.- ¿Que, también tienen los papeles de una camioneta, porque no me habían dicho, cuánto vale la troca si saben?
DON JUAN.- No.
CHAVO.- ¿Y por qué no se la quitan?
LEAL.- Ya cuando hable con él la primera vez que me contesto muy cagado me dijo; "Pos hay están los papeles de la pinche camioneta, dile que la agarre y que no esté chingando"
CHAVO.- Bueno, ya que le hables tírasela haber que dice y si dice que ahi esta la camioneta pues vayan por ella y se chingo.

Leal. Los prestamistas 3.

En eso Don Juan se levanta y se dirige al fregadero, que en la parte de abajo tiene un cajón con sartenes dentro y algo de papelería. Abre uno de los legajos y saca un pagare. Se lo da al Chavo, es de $20,000.00.

CHAVO.- Bueno. ¿Y yo quien soy?
LEAL.- Tú eres, ¡deme la tarjeta Don Juan!
DON JUAN.- Mira, tu eres este pelado.

Le enseñan al Chavo una tarjeta de un abogado con nombre Héctor Garza López.

CHAVO.- ¿Pero este abogado si existe?
LEAL.- Si guey pero no hay pedo, lo conocemos.
CHAVO.- ¿Quien es?
DON JUAN.- Es un abogado que ya nos había hecho el favor. Lo que pasa que este pelado ya se había retrasado una vez y le íbamos a meter demanda, pero el abogado antes de proceder nos menciono que a lo mejor con una llamada se solucionaba y pues si jalo, el pelado se puso otra vez al corriente y pues el ya no procedió.
LEAL.- Como quiera nos chingo.
DON JUAN.- Lo que pasa es que le pagamos primero $1,500.00 y como el chavo este se puso al corriente y nos cubrió con $5,000.00 pues de hay le dimos al abogado $3,500.00 y pues hay quedo, pero él estaba puesto
verdad Mario.
LEAL.- Si guey, (refiriéndose al Chavo) el guey estaba puesto pero como se soluciono el pedo ya no le dio pa delante, nos chingo $5,000.00 pero ni modo. Pues no nos los chingo por que el guey como quiera se puso
al corriente.
CHAVO.- Lo que pasa es que la cagaron en hacer el contrato, debieron de especificarle, porque lo que le dieron como quiera fue de su capital.
LEAL.- Lo que pasa es que fue hablado guey, de hay la idea de que le hables para ver si pega.
CHAVO.- ¿Pero no reconocerá la voz del otro con la mía que no son las mismas?
LEAL.- Ya paso un chingo de eso guey, no creo que se acuerde.
CHAVO.- Bueno. Haber (mira el pagare detenidamente) ¿Para empezar de que fecha es?
LEAL.- HHHAAAAAAAAAAAYYYYYYYYY GUEYYY  !!!!!! DON JUAN!!!!
DON JUAN.- ¿Que paso mijo?
LEAL.- Oiga no le puso fecha Don Juan.
DON JUAN.- Ha caray, pero no importa tu nomás dile más o menos la fecha.
CHAVO.- Pero, debo saber la fecha para saber más o menos lo que ando reclamando.
LEAL.- Es el primero de marzo guey.
CHAVO.- ¿De qué año?
LEAL- ¿Es como del 2003 no Don Juan?
CHAVO.- ¿Pero entonces es más lo que debe el guey no?
LEAL.- Lo que pasa es que se hicieron varios pagares, en total 6, este es el primero y los otros se cancelaron por que había estado pagando.
CHAVO.- Entonces puedes cobrar mas guey. Mira.

El Chavo saca su móvil y hace cuentas. Lo pone en la mesa. Ya son 3 celulares.

CHAVO.- Me da $98,000.00.
DON JUAN.- Fíjate mijo, tanto así.

Don Juan escupe a su lado izquierdo.

LEAL.- ¿Ha no mames tanto?
CHAVO.- Si guey, y si quieres modificas la fecha del Pagare y te vas más atrás.
LEAL.- Pero nomás lo que es, desde que dejo de pagar solo debe $34,000.00
CHAVO.- Pos como quieras guey, pero lo único que tienes de papeles es este pagare. Oye, ¿Y no le pusieron Aval?
LEAL.- Chin.... oiga Don Juan, ese no tiene Aval.
DON JUAN.- Lo que pasa es que ese es el único que me quedo y pues a ese no le pusimos Aval.
CHAVO.- ¿Quien es el Aval?
LEAL.- Es una vieja guey.
CHAVO.- ¿Como se llama?
LEAL.-Martha Abundis.

El Chavo lo escribe en sus apuntes.

LEAL.- Le dices al guey que si no paga le harás una demanda a él y al Aval.
CHAVO.- Mira guey, para empezar al Aval no le puedes hacer pedo porque no tienes nada en contra de ella, y si le digo lo del Aval al guey de seguro le valdrá madre y dejara que le tires el pedo al Aval.
DON JUAN.- Fíjate mijo que él tiene razón, si cierto lo que dice.
LEAL.- Pero no hay pedo, yo conozco a ese guey de seguro se culeara todo, porque ya ha pasado.
CHAVO.- Bueno. Apaga la tele.
DON JUAN.- Apaga la tele mijo.

Don Juan escupe a su lado izquierdo. El Chavo se levanta para cerrar la puerta con una sonrisa reflejada en su rostro. Se dispone a sentarse.

LEAL.- Perame perame. ¿Pero que le vas a decir Chavo?
CHAVO.- Pos todo esto guey.

El Chavo le enseña sus apuntes.

LEAL.- Pero apuntalo bien guey, pásalo en blanco. Don Juan deme otra hoja.
CHAVO.- Con esta se hace guey.
LEAL.- Pero no quiero que te enrriates dándole la vuelta a la hoja guey.
CHAVO.- No hay pedo guey, solo no confundirme con los nombres.
LEAL.- ¿Haber tú quien eres?
CHAVO.- No hay pedo guey bueno ya, deja marco.

El Chavo pone el papel y la tarjeta de presentación a un lado, coloca su mano izquierda en los nombres para que no se le pase nada y fluya la información. Con la derecha empieza a marcar. El teléfono suena....

Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...... Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu..... Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

CHAVO.- No contestan Leal.

El teléfono sigue sonando, cuatro, cinco, seis. Suena una contestadora. Chavo le hace señales a Leal de que se trata de una contestadora. Leal le dice rápidamente que cuelgue a lo que Chavo obedece.

LEAL.- ¿Ya colgastes... ya colgastes?
CHAVO.- Si guey, que no vez que está cerrado.
LEAL.- Márcale al celular, chinga su madre, ya que se acabe este pedo.
CHAVO.- Espérate guey espérate.
LEAL.- No ya fue mucho márcale.
CHAVO.- Leal, para empezar no debí de marcarle a su casa a estas horas. ¿Que pinche abogado te marca a estas horas a tu casa? Otra, si le marco a su celular no mames guey. Imagínate tu guey, tienes una deuda y estas en un baile, en una boda o en una carne y un puto abogado te habla a tu celular no te la creen guey no mames, si lo de la casa esta dudoso imagínate el celular.
DON JUAN.- Si cierto mijo, el tiene razón.

Don Juan vuelve a escupir a su lado izquierdo, es la manera de reflejar su nerviosismo ya que ya se le terminaron los cigarros.

LEAL.- Es que ya fue mucho Don Juan, ya estoy hasta la madre.
CHAVO.- Miren, desde mi punto de vista, con toda confianza ustedes saben si me toman en cuenta o no.
DON JUAN.- Haber.
CHAVO.- Yo pienso que si este guey no les ha pagado todo este tiempo pues....
LEAL.- ¿Qué?
CHAVO.- ¡Pos no les pagara ni madre!
DON JUAN.- Si cierto mijo, el tiene la razón.

sábado, 24 de abril de 2010

Los Olores de la Consti.

No recordaba haber estado en el porche de la casa toda la noche y disfrutar de los olores de la Consti. Para poder llegar a ello se necesitan varias cosas, lo importante es la corriente de aire y el estar abierto a disfrutar de todas las variantes.

Era alrededor de las 12:30 de la noche cuando un fuerte viento sacudía la zona poniente de la ciudad. El calor se sentía en la Consti y cuando llego aquel viento alrededor de la 1 de la mañana, la tierra por doquier impregnaba de suciedad mi piel, ojos, y hasta los canales más íntimos de mis huevos.

En fin ya ido un poco el viento opte por salir y a disfrutar de los aromas de la Consti. Empezó con un aroma fresco a Bosque. Ese olor procedía de la sierra. Era un olor fresco no porque hubiese llovido en algún lugar cercano, sino que venía de las entrañas de la sierra. Es muy raro tener el olor ese en la Consti, a que su lejanía con los cerros por lo general impide ello, y si se quiere percibir se necesitan las circunstancias antes dadas.

El olor al fresco del Bosque hizo que limpiara todos los olores y percibiera cada uno con una simplicidad hermosa.

No fue el hambre. Fue el hecho de que a un kilometro se encuentra la Marínela. El olor a pan recién hecho era tan perceptible que pareciese que tuviese hambre, pero si, era entre Chocorol y Buñuelos. Quién sabe, a lo mejor el olor procedía de la Bimbo que está a 2 kilómetros de aquí.

Bueno, resumiendo entre todos los olores que percibí, me dio poco después el olor a tortilla recién hecha, a Barbacoa, a Chicharrón, y a otros aromas que nada que ver pero como que florales.

Eran las 6 de la mañana, fue la noche más sabrosa que he tenido jamás. Dormí mal y son las 10:38 de la mañana, si tengo hambre pero no mucha. Casi casi fue como cenar.

No lo había apreciado, los Olores de la Consti.

Hoy será otro día, los patrullajes militares y haber como nos va.

viernes, 23 de abril de 2010

Gente que sabe.


El caso de Yuliana es semejante al de Paulette: Una niña que desaparece y después es hallada muerta. Sólo que el caso de Yuliana es mucho más grave que el de Paulette. Me explico:
A Paulette nadie la secuestró o plagió, según parece, sino que despareció misteriosamente durante varios días.
A Yuliana, en cambio, se la llevó un hombre a la fuerza y la subió a una camioneta, a la vista de su prima y su hermana. Hubo testigos.
A Paulette nadie la mató, sino que murió por asfixia debajo de la cama, según la versión de la Procuraduría del Estado de México.
A Yuliana, en cambio, el raptor la violó y asesinó de un balazo.
Lo extraño es que Paulette se convirtió en el tema policiaco más importante del año en términos mediáticos y Yuliana apenas si llamó la atención de los medios nacionales. ¿Por qué Paulette fue un escándalo mayor y Yuliana no, si las dos historias son indignantes?
Hay tres circunstancias que las hacen diferentes: Una, Paulette murió en Interlomas, una zona cercana a la ciudad de México (Yuliana fue raptada y asesinada en Agua Azul, un rancho de Apaseo); dos, las redes sociales del DF operaron de forma inmediata en todo el País (Yuliana no tuvo esa fuerza en Facebook y Twitter); y tres, Paulette era una niña de una familia rica (mientras que Yuliana es hija de una familia pobre).
La combinación de Paulette es: niña rica + DF + Twitter + misterio. La fuerza de Yuliana es: niña pobre + Apaseo + rapto + asesinato.
A veces no hay lógica es la reacción de la sociedad ante las noticias. El asombro de la ciudadanía es caprichoso. Obedece a factores complejos que tienen que ver con la percepción social. Lo que es cierto es que el caso de Yuliana es el reflejo de un problema más grande que el hecho de Paulette: A Yuliana la raptaron a la fuerza, se la llevaron en una camioneta, la policía tardó en buscarla, la ultrajaron y asesinaron de un balazo. Una niña inocente robada y asesinada.
Paulette es un problema de líos familiares, desinformación y mentiras. Yuliana es un problema de inseguridad e injusticia.
Publicado por: pablo.carrillo@milenio.com
Sacado de: Milenio

Leal. Los Prestamistas 2.

LEAL.- Pásale Chavo.

El Chavo entra algo apenado, siempre pensó que la reunión seria en la calle o algo parecido.

LEAL.- Mira, este es el camarada que te comente, Don Juan, el es Chavo.

El Chavo se dispone a saludar.

CHAVO.- Que tal Don.
DON JUAN.- Siéntese mijo, vamos a platicar del asunto.

El Chavo se percato que ese señor vivía en dos cuartos. En uno tenía 2 camas y el televisor suponía en blanco y negro, además de un abanico. En el otro tenia la mesa de centro, la mini cocineta, el refrigerador, la estufa, el baño y la regadera. Sí, todo en el mismo cuarto. 

Don Juan no tenia camisa y nunca se la puso, canas en el pecho y calvo. Siempre escupía en el costado izquierdo de la mesa y el Leal orinaba en el baño con la puerta abierta a menos de metro y medio del Chavo. Don Juan tenia al menos 60 años.

DON JUAN.- Bueno, el asunto es platicar del problema para ver que vamos a decir.
LEAL.- Pues mira Chavo, Don Juan es el camarada que te decía sobre el asunto que te había platicado, pues la idea es que llames pa meterle un susto al vato.
DON JUAN.- Pero mira mijo (refiriéndose a Leal) lo primero es hablar para que todo siga el cauce como lo planeamos.
LEAL.- Deme un cigarro Don Juan.
DON JUAN.- Órale, hay stan.

El Chavo se encontraba en medio de los dos personajes, en la silla sur del cuarto. Don Juan a su izquierda y Leal a su derecha. El fondo de la mesa, el lado norte, topaba con la pared del baño, en la cual había una serie de latas y recipientes que albergaban, café (2 piezas) azúcar (1 pieza) sal (1 pieza) cenicero (2 piezas) uno en cada extremo, en el de la derecha había colillas de cigarros blancos y en el de la izquierda colillas de cigarros rojos. En el centro de la mesa se encontraban los dos celulares de los estrategas, unos Marlboro rojos, un encendedor normal, y un encendedor largo de esos que sirven para prender la estufa.

DON JUAN.- Pos como te decía mijo (refiriéndose al Chavo mientras Leal prende su cigarro) vamos a platicar del asunto para ver cómo le hacemos.
LEAL.- Présteme el baño Don Juan.
DON JUAN.- Órale mijo, hay esta.

Leal se dispone a entrar al baño. El Chavo prácticamente alcanza a ver la cuerda generada por su orín al no cerrar este la puerta, que a lo mucho estaba a metro y medio del chavo y quizás un metro de Don Juan. El ruido era por demás molesto para el Chavo ya que Leal le daba en el mero centro de la taza, generando ese ruido característico de goteo extremo.

DON JUAN.- Si lo que pasa (mencionándole al Chavo) es que este canijo ya se retraso en los pagos y esta que nos lleva la chingada y lo que le platicaba a este muchacho era que le llamásemos haciéndote pasar tu como
abogado, para darle un empujoncito no, ósea, solo para espantarlo, porque ya sucedió una vez la ocasión anterior que se retraso, así le hicimos con un abogado y si jalo el asunto.
LEAL.- Mira Chavo, lo único que queremos es que seas duro, ósea, que no mas vayas al grano guey, que si va a pagar sino para meterle demanda.
DON JUAN.- Si mira, lo que le vas a decir es que como le hizo el otro abogado, es que tú no estás acostumbrado a llamar, pero que a petición mía, o sea de mi cliente, le mencionaras que si se va a arrimar si no para generar la demanda.
CHAVO.- Bueno, pero debo de estar al tanto, necesito información.
LEAL.- ¿Como qué?
CHAVO.- Si guey, ósea, para empezar cuando debe, cual es el monto, cual es el interés y todo eso.
LEAL.- El interés es de 10%
CHAVO.- ¿Cada cuando?
LEAL.- Cada mes. 

El Chavo puso cara de duda, el interés era muy bajo para tratarse de préstamos clandestinos.

CHAVO.- ¿Cuanto debe?
LEAL.- Cuanto es Don Juan
DON JUAN.- Son como 34 mil pesos, si, más o menos.
LEAL.- No, mmhh ¿Es más no Don Juan?
DON JUAN.- No, es eso mijo, ya cheque más o menos las cuentas y me da eso.
CHAVO.- ¿Y el guey como se llama?
LEAL.- Julio Salinas.
CHAVO.- Dame una pluma y un papel.

Don Juan se para de manera repentina y busca en la alacena en el lado sur del cuarto una libreta, a la cual le arranca una hoja y se la da al chavo al igual que la pluma. Se sienta.

CHAVO.- Bueno, el guey se llama Julio Salinas. ¿Y el demandante, ósea mi cliente?
LEAL.- Juan Jesús Garza.
CHAVO.- OK. ¿Pero a donde le voy a llamar, cual es el teléfono?
LEAL.- ¿El Teléfono Don Juan?

Don Juan agarra su celular y se dispone a checar su agenda para ver el teléfono, se lo da a Leal para que se lo dicte al Chavo.

CHAVO.- Ok, pero necesito saber que tienen de papeles guey, porque de repente y se cuelga y no voy a saber que decirle.
LEAL.- Tu no le vas a decir nada guey, tu nomás vas a decirle que si se va a arrimar si no para meterle demanda.
DON JUAN.- Si mijo (refiriéndose al chavo) tu nomás vas a decirle que se arrime, pero según tú te des cuenta ya le dices que meterás demanda el lunes. Según heeeemm, me había dicho Mario que tu eres bueno para eso,
que te desenvuelves mucho en eso y es lo que tienen los abogados, que primero antes de hacer algo le llaman a la persona para ellos darse cuenta como darle pa delante, si suavecito o ya si se pone muy mamón el pelado pues darle pa dentro.
LEAL.- ¿Que le vas a decir Chavo?
CHAVO.- No se guey pues lo que me estás diciendo.

En eso el Chavo le lee sus apuntes a Leal de lo que le dirá a la persona en cuestión. (Le hablo a sugerencia de mi cliente, Juan Jesús Garza, con respecto a un pagare que tiene pendiente para con él, que oscila la cantidad de 34 mil pesos) Chavo le da vuelta a la hoja y continua leyendo (y necesito saber si cubrirá dicho adeudo o se pondrá de acuerdo con mi cliente al respecto)

CHAVO.- Y ya guey, según lo que me diga le menciono que procederé a hacer una querella el lunes.
LEAL.- Bueno, pero que le vas a decir.
CHAVO.- Pues eso guey.
LEAL.- Pero hazle como si le dijeras guey, para que no te pongas nervioso, como un simulacro.
CHAVO.- Pero no estoy nervioso guey.

El Chavo sonríe y se apena. No actuaría para dos "pervertidos" haciéndose pasar por abogado. El solo estaba seguro de hacer lo acordado.

LEAL.- Al cabo Chavo si pega pues ya sabes, nos ponemos a modo guey.
CHAVO.- Jeje, no hay pedo Leal, pero bueno. ¿Y donde están los papeles?
LEAL.- ¿Los Papeles Don Juan?

Don Juan se levanta apresuradamente y busca en todos los cajones sin éxito los papeles, se sienta de nuevo y se preocupa.

DON JUAN.- Donde deje los pinches papeles.
LEAL.- ¿Apoco no se acuerda Don Juan?
DON JUAN.- Ha ya, déjame ver.

Leal. Los Prestamistas 1.

El Chavo algo exhausto por un pesado día se dirige a la cocina de su hogar para disponerse a cenar.

MADRE.- ¿Que quieres, Coca o Tang?
CHAVO.- Tang. (Bostezo) desde hace mucho que no veo noticias, ¿En que andan ahora?
MADRE.- Están todavía con el mentado edificio, siempre lo van a derrumbar.
CHAVO.- ¿Que no jalo la inyección?
MADRE.- No, esta mañana se hizo una grieta que hasta hundió un Trascavo. Imagínate.
CHAVO.- Pobres pendejos. Me da lástima por los Arquitectos, a como lo vi no aseguraron la obra. Se los cargo la chingada, le invirtieron un chingo.
MADRE.- No. Le están tirando demasiado a Felipe, que ellos fueron los que autorizaron.
CHAVO.- El pedo fue que ellos tienen licitado los estudios topográficos y se fiaron a lo que les dijeron. El otro pedo es que los arquitectos lo más probable es que se basaron en el mismo estudio y no en uno propio, aquí el error fue de los topógrafos.

En eso mientras el Chavo ya degustaba de sus alimentos tocan al barandal y se escucha un grito espantoso.

LEAL.- Chavooooo!!!!!
CHAVO.- Parece que hablan.Chin, dígale que estoy comiendo que al rato salgo.

Transcurrido el tiempo.

CHAVO.- ¡Pásate!
LEAL.- ¿Que onda Chavo que cuentas?
CHAVO.- Nada guey. ¿Que pedo, y ese pinche milagro? 
LEAL.- Nada guey, venia para lo que te había dicho.
CHAVO.- Ha no mames Leal., me habías dicho que era el miércoles de la semana pasada guey.
LEAL.- Vamos guey, no te peines.
CHAVO.- Chingada madre guey. ¿Adónde iremos? No mames ya es tarde.
LEAL.- Vamos guey, está aquí cerca.
CHAVO.- Espérame.

El Chavo entra a su casa, toma su camisa y regresa para con el Leal.

LEAL.- ¿Oye guey, tienes lana?
CHAVO.- No tengo ni madre guey, mira (saca morralla) no tengo ni madre.
LEAL.- Quiero chupar guey, tengo ganas de unas cheves ¿Y tu jefa tendrá?
CHAVO.- No tiene guey.
LEAL.- ¿Tan jodida está la cosa?
CHAVO.- No es que este jodida guey, simplemente no tengo ahora no mames.
LEAL.- Aquí tengo un bono que me dio mi vieja guey. ¿No me lo cambiara tu Jefa? Pa comprar un Six guey.
CHAVO.- Ha, que no te digo que no tiene lana. (El Leal se lo da al Chavo) ¿Este pedo que guey, apoco vale?
LEAL.- Si guey no mames.
CHAVO.- ¿Y donde jala este pedo?
LEAL.- En cualquier Soriana o tienda.
CHAVO.- Ha mmh. Espérame.

El Chavo se dirige a la casa de su hermana, quien vive al lado.

CHAVO.- Paty, cámbiame este vale.
PATY.- ¿De cuánto es?
CHAVO.- De $50.00, pero no confió, se ve muy extraño, a ver mmmmh (se dispone a checarlo minuciosamente) Total si no jala te lo pago, dame la feria.

El Chavo entra a su casa de nuevo y da algún mensaje privado. Regresa a abordar el carro de Leal.

LEAL.- ¿Que, ya?
CHAVO.- Si guey vámonos.
LEAL.- Haces mucho pedo por un vale guey.
CHAVO.- No es el puto vale, tengo que arreglar cosas.
LEAL.- ¿Como qué?
CHAVO.- Cosas guey, tengo pedos, son personales.
LEAL.- ¿Aquí que Chavo por donde le doy?
CHAVO.- No se guey, ni siquiera sé adónde vas. ¿Como quieres que te diga?
LEAL.- ¿Estas cagado Chavo?
CHAVO.- No guey, lo que pasa es que ando checando unas cosas.
LEAL.- Voy pa' la avenida.
CHAVO.- Dale a la izquierda.
LEAL.- ¿No es en contra?
CHAVO.- No guey dale.
LEAL.- La vez pasada que vine hace un chingo ya de eso guey era en contra.
CHAVO.- Hace un chingo guey no mames dale, o ve los pinches anuncios.
LEAL.- Es que hace un chingo que vine guey no mames. ¿Y qué onda Chavo? Oye guey me acuerdo que me decías que se te iba a caer el pelo guey y tienes un chingo guey no mames.
CHAVO.- No me acuerdo de lo que te haya dicho años atrás guey.
LEAL.- Pinche Chavo guey, hace un chingo que no te veía, me da un chingo de gusto verte guey.

El Chavo Sonríe.

CHAVO.- No mames Leal.
LEAL.- Chin. ¿Porque me metí por aquí?
CHAVO.- No se guey, no se adonde vergas vas.

El Leal se detiene en un depósito en la colonia Sada Vidrio.

LEAL.- Dame el del 50 guey, deja voy a comprar el Six. ¿Quieres cigarros pa comprar sueltos?
CHAVO.- Ya no fumo.
LEAL.- Ha no mames.

Leal se dispone a entrar al depósito, entra y saca la cabeza de entre la puerta.

LEAL.- ¿Tomas Blancos?
CHAVO.- Si, da igual.

Leal entra al auto, arranca y entra a una calle algo oscura en la cual se divisa una patrulla al parecer dialogando con una parte quejosa.

LEAL.- Nomás no se te ocurra enseñar el bote Chavo. El otro día un guey de esos me paro y me estaba montando el transito. No mames no tenía nada de lana, nombre me fui.

Un pequeño momento de silencio.

LEAL.- Oye Chavo. ¿Y cómo dejaste el cigarro guey?
CHAVO.- Pos lo deje guey, un día me dije ya no voy a fumar y ya, lo deje.
LEAL.- Yo fumo un chingo guey, chingada madre.

Llegan a una esquina, la cual era una tienda. Leal estaciona el carro y le dice con un tono de voz hermético al Chavo.

LEAL.- Nomás no hagas mucho pedo Chavo, porque la gente se peina.
CHAVO.- ¿Que, apoco nos vamos a quedar guey?
LEAL.- Nomás nos acabamos las Cheves y a ver si el camarada se patrocina otro Six.

El Leal se dirige a un costado de la tienda, la cual tiene una puerta. Leal saca unas llaves y la abre.

CHAVO.- No mames guey. ¿Apoco tienes las llaves?
LEAL.- Nomás cierra el vidrio guey. Vente, no hagas ruido porque la gente se peina. Vente no hagas pedo.

El Chavo sale del carro, cierra el vidrio la puerta. El Leal se percata que el vidrio este bien cerrado mas no la puerta. Entran a la extraña entrada lateral. El Chavo se percata que Leal sube unas escaleras y que en la entrada a mano derecha hay unas mujeres platicando. Son las que atienden la tienda, es la parte trasera del mostrador. El Chavo sube esas escaleras viendo tal escena de Pulp Fiction. Ya arriba se percata que hay una puerta mas. Leal yace adentro platicando con una persona la cual veía tele a alto volumen. Invitan al Chavo a entrar.

Sobre el Narcotráfico en Monterrey. Vamos a platicar!!!!

Se mencionan como los hechos más violentos lo sucedido el pasado miércoles en monterrey. No entiendo sobre qué referencia se basan, si sobre la cantidad de muertos o en que. El hecho violento es un hecho violento vale pa pura madre cuantos mueren pero pues bueno, hay que ser el centro de atención del medio.

La Federación de colonias Metropolitanas (FEDECO) que si bien tuviese sentido el nombre y que hubiese en él un representante de las cientos de colonias de la metrópoli tuviese sentido de opinar. Pero no, opinan a lo pendejo y es que es parte de la desesperación de sus integrantes de la inseguridad en las calles. Calles mismas que ellos por lo generan no transitan pero que escuchan de boca en boca la histeria colectiva que una sirena provoca.

Ellos piden algo que según piensan es sencillo, la militarización de la ciudad. Fueron ellos mismos o sus antecesores que empezaron hacer berrinche cuando los polis de Escobedo empezaron a usar armas largas. Fueron ellos mismos o sus antecesores los que empezaron a hacer pedo cuando se tuvo al primer general retirado en las filas policiacas.

Pero bueno, son ellos. Muchos de ellos de hecho tienen servicios de TV de paga. ¿Por qué demonios se pasan histerizando a tanto ver al Arqui?

Muchos le tiran a Rodrigo Medina… que si su hipocresía en el tema con respecto a lo prometido en campaña, etc. Hasta es desesperante pensar que un mexicano cree en las promesas de campaña, pero bueno quitemos el tema. Volvamos.

Rudy Giuliani hizo un buen trabajo de seguridad en Nueva York y nadie lo cuestiona. Una es la violencia en las calles como todo el chiquero que limpio en esa ciudad, y otra cosa muy distinta es controlar al crimen organizado. ¿Apoco saco al crimen organizado de Nueva York? No sean pendejos e ignorantes. Para los gobernantes no es nada fácil.

Muchos hablan de la mala estrategia del gobierno en su lucha contra el narcotráfico. ¿Que monda estrategia ha sugerido la sociedad para el buen combate del mismo? Cuando más del 90% de los mexicanos son ratas o inmorales de una u otra manera.

Ahora yo le pregunto la ciudadanía Regia. ¿Arriesgarías tu vida por 10 mil pesos? No ahorita, ni en una hora, ni mañana, sino toda vez que estés en tu trabajo constantemente como lo hace un policía. Si se lo que dirás, que no siempre lo hacen los polis el hecho de arriesgarse. ¿Pero y si lo hacen? Un pinche mes de salario de premio. Bueno ahora te lo pregunto con otra perspectiva. ¿Arriesgarías tu vida constantemente en tu trabajo por 20 mil pesos?

Vamos a platicar!!!

jueves, 22 de abril de 2010

Sobre el Narco en México. Moviendo Fichas.

Lo que ha pasado últimamente a nivel nacional es de relevancia. El mitote general en la republica sobre el asunto de Juárez, la “salida” del ejercito de dicha ciudad, y la autorización ahora de que los federales apostados en Juárez no deben de usar pasamontañas, o es una maniobra social estúpida, o esta maquinado a ser parte de la tranquilidad próxima a vivirse en Juárez.

Por otro lado están los Zetas débiles. Sin finanzas sanas y un equipo de combate debilitado y con promesas quizás falsas de un solvente futuro.

En el Sur los Beltrán desquebrajados por la separación de poderes entre sus mandos a la muerte de Arturo Beltrán.

Los Carteles relativamente pequeños están mostrando sus debilidades. El medio y mayor armamento contra sus rivales es la información que se le da a la población.

La sociedad mexicana quiere paz, no quiere un vencedor ni un perdedor, solo no quiere secuestros y extorsiones y que haya seguridad en las calles.

Los Carteles, quieren las rutas. No es la plaza en si como lo pensaban antes, sino controlar al Federal para que lo dejen pasar por determinada ruta. Es el cliente final el que realmente importa y pues los dividendos reales son la nada depreciable suma de 40 mil millones que entra del extranjero si se controlasen las rutas.

Ahora bien ¿Donde están tiradas las fichas? Los Carteles pequeños a lo pendejo, haber que cae. Los Grandes están apostando muy bien sus lugares.

Los próximos tres meses son decisivos en el rumbo que tomaran los Zetas y el grupo disidente de los Beltrán. Pero el sol no brilla muy bien para con ellos.

miércoles, 21 de abril de 2010

Vivian, en busca de la persona ideal 3.

Vivian había sufrido mucho por su belleza. En sus días de universidad los tipos estaban en celo constante haciendo lo imposible para poder ligarla.

Hubo un tipo, que veía muy lejana esa posibilidad. Tan lejana fue su ambición, que se forjo un proyecto de vida con el fin de poder logras su objetivo, no solo tirársela, sino hacerla su compañera de vida.

Fue en aquellos años de universidad que el tipo en cuestión soporto de todo. Inclusive el hecho de que su mejor amigo saliera con Viviana. El no se desmembraba, el sabia que la perseverancia tendría frutos, no importaba si se tratase del fruto de un nogal, tarde que temprano tendría que caer.

Llamémosle Luis. Luis saliendo de la universidad su principal objetivo era trabajar, trabajar y trabajar. El sabía bien que a la mujer se le conquista no con el paladar, pero si con la aportación para la mesa. Claro, todo tenía un principio y habría que seguir los pasos adecuados por la conquista.

Luis trabajo arduamente. Soporto que la mujer de sus sueños se fuera con su novio a otros países a hacer vida. El sabia que nada de ello importaría ya que el la buscaría donde fuere ya que estuviera preparado. Fue tal su ambición, que lo obsesiono tanto que no conoció a mujer ninguna. Se convirtió en una persona antisocial, llena de amargura para con la sociedad y lo único que le importaba era trabajar y aportar lo menos que se pudiese en sus gastos diarios.

Trabajo y trabajo. Ahorro y siguió ahorrando. Todo mundo sabía lo codo que se había convertido, lo aislado y especial que se había hecho al pasar los años. Nadie advirtió lo que pasaba en la mente de Luis. Solo el sabía lo que era correcto para su vida.

10 años pasaron. El destino hizo que Vivian regresase a la ciudad después de fracasar con su novio en el extranjero. Ella por su parte hizo su vida. Tranquila sí, pero sabía bien que faltaba algo en ella, así que empezó a rondar las inquietudes del Match.

Luis un día le llamo. Ella se sorprendió y le agrado aquella llamada. Aquel compañero de escuela que hace muchos años no veía la lleno de nostalgia al recordar su época de estudiante. El la convenció de salir a cenar y llenar aquel hueco de nostalgia que había en ambos.

Luis llego a casa de Viviana en su Porche, era lo último en la agencia. Apantallando en la colonia en la que vivía Viviana esta se subió indiferente. No vasto la impresión que el quiso dar que le propuso que cuando quisiera le prestaría el coche de dos plazas. Le platico sobre el caballaje y el rendimiento. Sobre el torque y los accesorios. Ella solo hizo una mueca de indiferencia, para ella era un coche mas, para ella. Para Luis era la primera puerta de conquista hacia Viviana. Había trabajado 10 años de su vida para ese momento. Se había puesto a ahorrar en esos 10 años y trabajo arduamente para poder comprarse dicho vehículo. Aquella mentalidad de estudiante, aquellos pasos a seguir marcados en su mente de estudiante aun seguían vigentes. “Juntare lana para un buen coche, la llamare y la conquistare por siempre”

Estaba equivocado. La hermosura de Viviana la había llevado a conocer de todo y no se dejaba impresionar por un  coche de 500 mil pesos. Salieron a cenar y Luis no dejaba de hablar de su coche. Fue una cena tranquila, pausada llena de recuerdos como debe de ser en dos amistades que tiene años de no verse, agradable pues. Luis la dejo en casa no sin antes darle un gran paseo en su flamante Porche.

Pasaron los días y Luis tiro la siguiente carta. Correos aquí, correos haya. Y si, la convenció de salir una vez más. Viviana ya estaba saliendo formalmente con un tipo y acepto la invitación ya que para ella no había nada de malo salir con una amistad. Fueron a un concierto de Aerosmith que se presentaba en la ciudad, después en plan amigos fueron a un concierto de Guns en la arena.

El estaba jugando sus cartas. No le importaba que el novio de Viviana no estuviese en la ciudad, su proyecto de 10 años aun seguía en pie.
Fue en el concierto de Guns cuando esos 10 años le surtieron efecto. Dejo sola por un momento a Viviana y mientras a Axl se le inchaba salir ella platico con un tipo que se le acerco. Después amigos y amigas del tipo llegaron y se hizo una plática amena con aquellos desconocidos. Ya que llego Luis no hallaba como encajar en ese círculo. Ya que inicio el concierto se despidieron y Viviana le recrimino por que se porto tan indiferente con aquellos tipos y tías totalmente libres. Luis termino confesándole a Viviana que esos tipos no estaban a su altura, ni en educación y ni en cultura, y mucho menos a su nivel.

Paso el tiempo y según Luis parte del proceso que había maquinado en 10 años era la de invitarla a ver una peli. Obvio, para una mente como la de él era invitarla a su casa y no a una sala de cine. Ella le dijo que sí, pero que otro día seria y opto acordar ver la peli a las 3 de la tarde, cuando ella sabía que estarían los familiares de Luis en casa, así no le saldría con alguna sorpresa.

Los familiares rondaban la casa. Luis y Viviana optaron a ver la tele. Era una peli de intriga y misterio. Luis puso palomitas en el micro y se sentaron plenamente cada quien en su sillón, que ambos juntaron y que estos estaban divididos solamente por un separador. Transcurría la película y ambos compartían las mismas palomitas. Para Viviana que era muy tragona eran palomitas, para Luis, lo era todo.

Viviana empezó a sospechar las intenciones de Luis. De reojo vio que su mirada estaba perdida en la pantalla, que no seguía las escenas conforme pasaban. Sabía que Luis estaba pensando en otras cosas en ese momento. Pudo notar sobre ese cuadro que Luis lentamente subió el descansabrazo que los separaba, según él con indiferencia, pero para ella esa indiferencia estaba muy marcada. Viviana ya había vivido mucho, sabía bien las intenciones de Luis pero no optaba por salir del lugar ya que aun no lo ameritaba. Luis se acercaba cada vez más a ella totalmente nervioso y sudoroso. Temblaba de vez en cuando de los nervios al acercarse a Viviana.

Viviana casi grita…. “Sabes QUE? Me tengo que ir, me acabo de acordar que tengo que hacer algo” Salió disparada de la sala y Luis se quedo en shock.

Paso el tiempo (no mucho) y Luis le envió un correo mencionándole el porqué de la situación. Viviana enfatizo en la respuesta que ella tenía novio y que no estaba dispuesta para las intenciones que Luis pretendía para con ella. Luis re replico mencionándole que para que salía con su novio, que él no tenía el carro que el poseía y otras excusas mas.

Luis se había abierto. Lo que no conto Viviana es que era tanta la obsesión de Luis por ella que empezó a acosarla. Lentamente, primero por correo luego por Messenger. Fue un día en que Viviana se hizo amiga de una cibernauta. Platicaba muy bien con ella pero no sabía que había trasfondo del asunto. La chava esta había sido reclutada por Luis para que sopeara el modus vivendi de Viviana y así el satisfacer el sus deseos de saber de ella. Fue cuando la chava cibernauta le confesó a Viviana de las intenciones de Luis que esta se espanto.

Resulta que Luis quería contratar a unos gueyes para que le sacaran un susto a Viviana. A la “amiga” cibernauta eso le pareció mala onda y termino confesándose ante Viviana. Esta por su parte se atemorizo y le conto a sus amigos la situación al no saber qué hacer. Paso el tiempo y ya nada se supo de Luis. Al parecer, los amigos de Viviana habían hecho justicia o habían amenazado al tal Luis, claro, eso nunca se lo confesaron a Viviana.

martes, 20 de abril de 2010

Hasta en las mejores familias.

Cierto es que donde quiera se cosen Abas. Así pudiese ser una clase media tipo la familia de Paullete, así pudiese ser la familia incomoda de Martha Sahagún, o un pleito a caguamaso limpio en la colonia Alianza en pleno quince años callejero entre vecinos. Así son las familias de México, siempre cegados por los intereses.

No está mal recordar lo que decía años, de que la familia era la base de toda sociedad y explicaba el porqué. También no está mal recordar que como los países las familias tienes sus propias políticas y estatutos algunos de ellos sagrados. Partiendo de ello no es nada extraño que en todas las familias haya conflictos de interés como en cualquier país en el mundo.

Claro está que al respecto, uno se entera de los problemas internos cuando la parte afectada se abre, y es sobre este contexto la siguiente historia mitotera.

Alejandro Garza Laguera es hermano de Eugenio Garza Laguera, ambos hijos de Don Eugenio Garza Sada quien casose con Doña Consuelo Laguera, este, emblemático padre cuyo a su funeral asistieron más de 200 mil personas. A su vez el abuelo de ambos fue Isaac Garza.

En fin, Alejandro se caso con María del Consuelo Rangel Garza y ambos engendraron a  Maca Garza Laguera. Obvio, no quisieron que se perdiera el apellido Laguera con el de Rangel y optaron por ponerle a la hija  así.

Total, la pequeña Maca Garza termino casándose con un tal Alfonso Romo, hijo de Don Carlos Alfonso Romo García, quien casose con Petra Garza Madero descendiente de Fco I. Madero.

Todo transcurría normal en ambas familias hasta que Doña Ma. Del Consuelo Rangel Garza de Laguera, le cedió unos “derechos” de administración de unas acciones a su yerno el tal Alfonso Romo. El Tal Alfonso Romo pues supuestamente dispuso de esas acciones sin el consentimiento de Doña Ma. Del Consuelo y eso al parecer fue la gota que derramo el vaso. Dichas acciones oscilaban los 87 millones de dólares por lo cual Doña Ma. Del Consuelo entablo una demanda con su yerno. La idea general era vender Seminis para así rescatar Savia, donde Laguera tenía una muy importante cantidad de acciones no así en Seminis propiedad de Romo.

Su yerno pos su parte estaba muy quemado en diversas actitudes “maliciosas” de finanzas. Entre sus rarezas financieras fue vender a la empresa llamada Seminis, la cual era de su propiedad,  al fondo de inversiones americana llamada Fox Paine. Dicho fondo de inversiones vendió la misma empresa a Monsanto, líder mundial en productos agrícolas por la suma de 1400 millones de dólares, un monto 4 veces más caro que el pactado entre Romo y Fox Paine solo con 19 meses de diferencia.

Las ganancias personales por dichas transacciones de compra venta entre Fox Paine y Mosanto arrojo una derrama directa por 275 millones de dólares a Romo, y a futuro le arrojaría otros 125 millones más, eso por su participación en Fox Paine quien vendió a Seminis a Mosanto, es decir, se cuajo el peladito.

Todo ello enfureció a Alejandro Garza Laguera y empezó una campaña por la toma del consejo de administración de Savia, antes presidido por Alfonso Romo, su yerno, quien como lo mencione también era presidente de Seminis.

Eso en América. El tal yerno que en su momento se tiraría a la tal Maca y la haría feliz plenamente hasta chingar a sus suegros, pues también tenía pedos en las Antillas Holandesas. La firma Aladin N.V demando a Romo en un juicio mercantil por la suma pelada de 78 millones de dólares, que a octubre del 2005 la equivalencia era de 95 millones. Ello por un asunto de GPI Financial una empresa de Romo.

Así que los berrinches de Alejandro Garza Laguera no eran para más y llamo a las filas a todos los accionistas de Savia.

Fue como hasta en las mejores familias que él mitote se puso a pelo en el estacionamiento del Hospital Santa Engracia, donde se reunió el 78% de los accionistas de Savia y nombraron como nuevo Presidente del consejo a Arturo Estrada Treanos, accionista de Savia y gente en pro del Alejandro Garza Laguera.

El evento se realizo en el estacionamiento, ya que el Auditorio del Hospital quien es dueño Romo y que no forma parte  de los activos de Savia, les negaron el acceso a los accionistas, mismos que con un boletín previo ya habían acordado reunirse ahí. Fueron alrededor de 7 patrullas san petrinas las que resguardaron a los accionistas mientras se deliberaba la sustitución de Romo de la presidencia del Consejo de Administración en plena vía pública.

A ello le añadimos el intento de toma del consejo braveado por parte de la gente de Romo, quien quisieron  tomar la mesa redonda del consejo simbólicamente y en donde guardaespaldas de Garza Laguera portaban sin más, armas en dicha reunión ejecutiva.

Pasaron los años y la utilización de los medios por parte de Laguera rindió frutos. Al terminar la tempestad solo las altas esferas entendieron en que quedo el asunto.

Nota: Alfonso Romo deshizo o vendió empresas como Cigarrera La Moderna, Comercial América, Empaq, Mercafon, Papelerias Monterrey, entre otras.




De todo un poco.

Tráfico aéreo.

Después de 5 días se empezó a abrir el tráfico aéreo en Europa. Eso no basto para que un turno de la VW en México tuviera paro técnico según ellos por esa crisis. No tenían los insumos para el armado de los autos Bora de su línea de producción matutina. Eso me suena a una puñeta mental. ¿Como dar un margen tan corto de insumos a una línea de producción de cientos de trabajadores? Pero bueno, solo ellos se la creyeron, (los trabajadores).

Pollada.

Que chido es saber lo que se puede hacer con 100 pesitos. Una pollada, cheves trankiz, fondo AC DC, lluvia que no importe que este chingando. Vivo en un barrio industrial, así que es casi imposible que se vaya la luz.

Economía propia.

El grado de jodidencia personal se mide con los calzones. Mientras hago mi pollada noto que tengo 7 calzones en el tendedero. La falta de mismos solo jacta que se está acabando la lana. Es algo como el índice ya no tomado del Big Mac.

Política para estúpidos.

Joaquín Sabina fue invitado a los Pinos para hablar cordialmente sobre sus declaraciones que hizo sobre la ingenuidad del Presidente en materia de narcotráfico. Ahora todos los facebookeros de Sabina saldrán retractados de lo que opinaron aquellos días de sus declaraciones. Claro está, siempre dando la razón al puñetas ese.

Facebook, temas de que hablar.

Amaneció. Una fuerte neblina ronda las calles. No cabe duda que los facebookeros amanecieron y pronto vieron quien había escrito al respecto, si no había nadie, de pedo se dispusieron a ganar el primer post. A huevo, los que no ganaron a meterse a la ronda de comentarios. Es más que lógico.