viernes, 23 de abril de 2010

Leal. Los Prestamistas 1.

El Chavo algo exhausto por un pesado día se dirige a la cocina de su hogar para disponerse a cenar.

MADRE.- ¿Que quieres, Coca o Tang?
CHAVO.- Tang. (Bostezo) desde hace mucho que no veo noticias, ¿En que andan ahora?
MADRE.- Están todavía con el mentado edificio, siempre lo van a derrumbar.
CHAVO.- ¿Que no jalo la inyección?
MADRE.- No, esta mañana se hizo una grieta que hasta hundió un Trascavo. Imagínate.
CHAVO.- Pobres pendejos. Me da lástima por los Arquitectos, a como lo vi no aseguraron la obra. Se los cargo la chingada, le invirtieron un chingo.
MADRE.- No. Le están tirando demasiado a Felipe, que ellos fueron los que autorizaron.
CHAVO.- El pedo fue que ellos tienen licitado los estudios topográficos y se fiaron a lo que les dijeron. El otro pedo es que los arquitectos lo más probable es que se basaron en el mismo estudio y no en uno propio, aquí el error fue de los topógrafos.

En eso mientras el Chavo ya degustaba de sus alimentos tocan al barandal y se escucha un grito espantoso.

LEAL.- Chavooooo!!!!!
CHAVO.- Parece que hablan.Chin, dígale que estoy comiendo que al rato salgo.

Transcurrido el tiempo.

CHAVO.- ¡Pásate!
LEAL.- ¿Que onda Chavo que cuentas?
CHAVO.- Nada guey. ¿Que pedo, y ese pinche milagro? 
LEAL.- Nada guey, venia para lo que te había dicho.
CHAVO.- Ha no mames Leal., me habías dicho que era el miércoles de la semana pasada guey.
LEAL.- Vamos guey, no te peines.
CHAVO.- Chingada madre guey. ¿Adónde iremos? No mames ya es tarde.
LEAL.- Vamos guey, está aquí cerca.
CHAVO.- Espérame.

El Chavo entra a su casa, toma su camisa y regresa para con el Leal.

LEAL.- ¿Oye guey, tienes lana?
CHAVO.- No tengo ni madre guey, mira (saca morralla) no tengo ni madre.
LEAL.- Quiero chupar guey, tengo ganas de unas cheves ¿Y tu jefa tendrá?
CHAVO.- No tiene guey.
LEAL.- ¿Tan jodida está la cosa?
CHAVO.- No es que este jodida guey, simplemente no tengo ahora no mames.
LEAL.- Aquí tengo un bono que me dio mi vieja guey. ¿No me lo cambiara tu Jefa? Pa comprar un Six guey.
CHAVO.- Ha, que no te digo que no tiene lana. (El Leal se lo da al Chavo) ¿Este pedo que guey, apoco vale?
LEAL.- Si guey no mames.
CHAVO.- ¿Y donde jala este pedo?
LEAL.- En cualquier Soriana o tienda.
CHAVO.- Ha mmh. Espérame.

El Chavo se dirige a la casa de su hermana, quien vive al lado.

CHAVO.- Paty, cámbiame este vale.
PATY.- ¿De cuánto es?
CHAVO.- De $50.00, pero no confió, se ve muy extraño, a ver mmmmh (se dispone a checarlo minuciosamente) Total si no jala te lo pago, dame la feria.

El Chavo entra a su casa de nuevo y da algún mensaje privado. Regresa a abordar el carro de Leal.

LEAL.- ¿Que, ya?
CHAVO.- Si guey vámonos.
LEAL.- Haces mucho pedo por un vale guey.
CHAVO.- No es el puto vale, tengo que arreglar cosas.
LEAL.- ¿Como qué?
CHAVO.- Cosas guey, tengo pedos, son personales.
LEAL.- ¿Aquí que Chavo por donde le doy?
CHAVO.- No se guey, ni siquiera sé adónde vas. ¿Como quieres que te diga?
LEAL.- ¿Estas cagado Chavo?
CHAVO.- No guey, lo que pasa es que ando checando unas cosas.
LEAL.- Voy pa' la avenida.
CHAVO.- Dale a la izquierda.
LEAL.- ¿No es en contra?
CHAVO.- No guey dale.
LEAL.- La vez pasada que vine hace un chingo ya de eso guey era en contra.
CHAVO.- Hace un chingo guey no mames dale, o ve los pinches anuncios.
LEAL.- Es que hace un chingo que vine guey no mames. ¿Y qué onda Chavo? Oye guey me acuerdo que me decías que se te iba a caer el pelo guey y tienes un chingo guey no mames.
CHAVO.- No me acuerdo de lo que te haya dicho años atrás guey.
LEAL.- Pinche Chavo guey, hace un chingo que no te veía, me da un chingo de gusto verte guey.

El Chavo Sonríe.

CHAVO.- No mames Leal.
LEAL.- Chin. ¿Porque me metí por aquí?
CHAVO.- No se guey, no se adonde vergas vas.

El Leal se detiene en un depósito en la colonia Sada Vidrio.

LEAL.- Dame el del 50 guey, deja voy a comprar el Six. ¿Quieres cigarros pa comprar sueltos?
CHAVO.- Ya no fumo.
LEAL.- Ha no mames.

Leal se dispone a entrar al depósito, entra y saca la cabeza de entre la puerta.

LEAL.- ¿Tomas Blancos?
CHAVO.- Si, da igual.

Leal entra al auto, arranca y entra a una calle algo oscura en la cual se divisa una patrulla al parecer dialogando con una parte quejosa.

LEAL.- Nomás no se te ocurra enseñar el bote Chavo. El otro día un guey de esos me paro y me estaba montando el transito. No mames no tenía nada de lana, nombre me fui.

Un pequeño momento de silencio.

LEAL.- Oye Chavo. ¿Y cómo dejaste el cigarro guey?
CHAVO.- Pos lo deje guey, un día me dije ya no voy a fumar y ya, lo deje.
LEAL.- Yo fumo un chingo guey, chingada madre.

Llegan a una esquina, la cual era una tienda. Leal estaciona el carro y le dice con un tono de voz hermético al Chavo.

LEAL.- Nomás no hagas mucho pedo Chavo, porque la gente se peina.
CHAVO.- ¿Que, apoco nos vamos a quedar guey?
LEAL.- Nomás nos acabamos las Cheves y a ver si el camarada se patrocina otro Six.

El Leal se dirige a un costado de la tienda, la cual tiene una puerta. Leal saca unas llaves y la abre.

CHAVO.- No mames guey. ¿Apoco tienes las llaves?
LEAL.- Nomás cierra el vidrio guey. Vente, no hagas ruido porque la gente se peina. Vente no hagas pedo.

El Chavo sale del carro, cierra el vidrio la puerta. El Leal se percata que el vidrio este bien cerrado mas no la puerta. Entran a la extraña entrada lateral. El Chavo se percata que Leal sube unas escaleras y que en la entrada a mano derecha hay unas mujeres platicando. Son las que atienden la tienda, es la parte trasera del mostrador. El Chavo sube esas escaleras viendo tal escena de Pulp Fiction. Ya arriba se percata que hay una puerta mas. Leal yace adentro platicando con una persona la cual veía tele a alto volumen. Invitan al Chavo a entrar.

No hay comentarios: