viernes, 23 de abril de 2010

Sobre el Narcotráfico en Monterrey. Vamos a platicar!!!!

Se mencionan como los hechos más violentos lo sucedido el pasado miércoles en monterrey. No entiendo sobre qué referencia se basan, si sobre la cantidad de muertos o en que. El hecho violento es un hecho violento vale pa pura madre cuantos mueren pero pues bueno, hay que ser el centro de atención del medio.

La Federación de colonias Metropolitanas (FEDECO) que si bien tuviese sentido el nombre y que hubiese en él un representante de las cientos de colonias de la metrópoli tuviese sentido de opinar. Pero no, opinan a lo pendejo y es que es parte de la desesperación de sus integrantes de la inseguridad en las calles. Calles mismas que ellos por lo generan no transitan pero que escuchan de boca en boca la histeria colectiva que una sirena provoca.

Ellos piden algo que según piensan es sencillo, la militarización de la ciudad. Fueron ellos mismos o sus antecesores que empezaron hacer berrinche cuando los polis de Escobedo empezaron a usar armas largas. Fueron ellos mismos o sus antecesores los que empezaron a hacer pedo cuando se tuvo al primer general retirado en las filas policiacas.

Pero bueno, son ellos. Muchos de ellos de hecho tienen servicios de TV de paga. ¿Por qué demonios se pasan histerizando a tanto ver al Arqui?

Muchos le tiran a Rodrigo Medina… que si su hipocresía en el tema con respecto a lo prometido en campaña, etc. Hasta es desesperante pensar que un mexicano cree en las promesas de campaña, pero bueno quitemos el tema. Volvamos.

Rudy Giuliani hizo un buen trabajo de seguridad en Nueva York y nadie lo cuestiona. Una es la violencia en las calles como todo el chiquero que limpio en esa ciudad, y otra cosa muy distinta es controlar al crimen organizado. ¿Apoco saco al crimen organizado de Nueva York? No sean pendejos e ignorantes. Para los gobernantes no es nada fácil.

Muchos hablan de la mala estrategia del gobierno en su lucha contra el narcotráfico. ¿Que monda estrategia ha sugerido la sociedad para el buen combate del mismo? Cuando más del 90% de los mexicanos son ratas o inmorales de una u otra manera.

Ahora yo le pregunto la ciudadanía Regia. ¿Arriesgarías tu vida por 10 mil pesos? No ahorita, ni en una hora, ni mañana, sino toda vez que estés en tu trabajo constantemente como lo hace un policía. Si se lo que dirás, que no siempre lo hacen los polis el hecho de arriesgarse. ¿Pero y si lo hacen? Un pinche mes de salario de premio. Bueno ahora te lo pregunto con otra perspectiva. ¿Arriesgarías tu vida constantemente en tu trabajo por 20 mil pesos?

Vamos a platicar!!!

No hay comentarios: