lunes, 26 de abril de 2010

Leal. Los Prestamistas 5.FIN

DON JUAN.- No, pero eso no es de ley, eso está mal.
CHAVO.- ¿Por qué?
DON JUAN.- No pos porque eso está penado como vamos a ir por la camioneta así porque si.
CHAVO.- No, si el guey le dice que hay esta la camioneta, pues vayan por ella y que les endose la factura.
DON JUAN.- A pos así sí. Chingada madre.... pero si estaba pagando bien hombre, yo no sé porque se retraso. Y es como te digo mijo (refiriéndose a Leal) ya no pueden sacar de sus tranzas. Mira yo la última vez que hable con el primero se me puso picudo, según él hizo cuentas y me dijo que ya estuvo, que ya me había dado más de $100,000.00.
CHAVO.- Pues es que si Don, ya es mucho baño, ya nomás cobre sus $20,000.00 y deje morir el pedo.
LEAL.- Pero no es el caso Chavo, uno se mantiene de eso y pues de eso se trata el negocio.
DON JUAN.- Pues la última vez que hable con él, lo calme diciéndole que yo tenía agarrado el sartén por el mango y él lo acepto y se calmo, me dio la razón 

Don Juan vuelve a escupir a su lado izquierdo. Suena una alarma de mensaje de celular. Leal los ve y se percata que en el del Chavo hay uno y se lo da. El Chavo por su parte ve el mensaje y es del Marco, el cual decía "Que honda". El Chavo por su parte no daba crédito como en medio de esa platica bizarra, el Marco esperaba tener una conversación por mensajes vía celular con él. En ese momento el Chavo lo que quería era que le llamasen al celular para huir lo más pronto que se pudiese. 

DON JUAN.- No pues le diré a Lico. Pero es que el guey cobra caro.
LEAL.- Si, ese es el pedo.

CHAVO.- ¿Siempre que, hay lo dejamos?
DON JUAN.- Yo creo que sí, lo que pasa es que yo le decía a Mario eso desde un principio, que le dijera a Julio que el "viejo" ya estaba cagado y que le iba a meter abogado pero pos como paso la última vez.

Silencio...

LEAL.- Si guey yo te hablo. (Refiriendose al Chavo)
CHAVO.- Bueno.

El Chavo se levanta dando a entender la retirada que tanto deseaba. Leal le sigue dirigiéndose a Don Juan.

LEAL.- No pos entonces deje le hablo Don Juan, a ver qué pasa.
DON JUAN.- Ta bien Mario, Chin.... pos a ver qué pasa este pedo ya duro demasiado y a ver si Lico no se baña demasiado si no se arregla nada.

EL Chavo se despide y bajan por las escaleras angostas de ese complejo. La puerta de la tienda estaba cerrada. ya la gente dormía. Sigilosamente salen del lugar y se suben a la nave del Leal.

LEAL.- Vámonos a la verga Chavo.
CHAVO.- Chingada madre, ya es tarde.
LEAL.- ¿Por qué, que ibas a hacer?
CHAVO.- Tenia un tiro pero no sé, ya es tarde.

El Chavo le marca al Marco por cell.

CHAVO.- ¿Que onda guey, don tas?
MARCO.- Estoy en el depa de mi primo. (Baja la voz) Con unas zorras.
CHAVO.- ¿Con unas pinches Perras, y que pedo o qué?
MARCO.- No pues de hecho ya se están yendo, nosotros vamos pal CHAPS. ¿Que onda le caes?
CHAVO.- Ahorita veo guey, si me lanzo te hablo al rato.
MARCO.- OK ya estas
CHAVO.- Sobres.

LEAL.- ¿Tons que Chavo.... le vas a seguir?
CHAVO.- No se guey pues ya se me hizo tarde.
LEAL.- Pinches bordos guey, están bien altos.

Llegan a la casa del Chavo.

CHAVO.- No pos ya estas Leal, hay te hablas guey.
LEAL.- Pos tu guey, te pierdes.
CHAVO.- No mames. ¿Sabes donde vivo no? Tú, que hasta tuviste una niña.
LEAL.- Bueno, te hablo, pos es que ya me siento pedo.
CHAVO.- No mames guey, solo te tomaste tres botes y eran blancos.
LEAL.- Si guey pero se me sube de volada.
CHAVO.- Bueno hay te vez
LEAL.- Sobres guey, gracias.

Días después, el Monkey y el Chavo estaban deambulando en la nave del Monkeys por la colonia de la mencionada tienda.

CHAVO.- Así es Monkey... ahí fue!!!

FIN.

No hay comentarios: