lunes, 12 de abril de 2010

Esta mañana soñé con… Violencia en la Consti.

Fueron una serie de sucesos, soñé hasta mis hermanos que habían invadido mi casa, solo los negativos. Evitare ello, solo me enfocare a la violencia en la Consti.

Me encontraba yo y un amigo pero no recuerdo quien, supongo que era el Fabis, por el puente de conductores y Félix Galván. Frente a la colonia había como lo hay, un centro comercial en donde se estaban preparando para salir una serie de cajas refrigeradas. (Tráileres) El puente estaba diseñado diferente a como esta ahorita.

Había un coordinador de logística analizando la operación. La empresa era de Guadalajara. De pronto empezaron a salir todas las cajas siendo remolcadas por sus tractores y mientras daban vuelta y debido al congestionamiento empezaron a chocar. Fueron alrededor de 5 choques uno tras otro y en ese momento me imaginaba el desmadre de tráfico que se haría. Le tire carro al guey de logística diciéndole “Que onda compi, te fallo machín la operación” Me dice…”No sé qué fue lo que paso, lo que pasa es que se soltaron las cajas” Camine sobre la calle y le dije a mis amigos, “Pobre vato, llegando a Guadalajara lo correrán a la verga, se acaba de echar mínimo 5 millones”

Flash.

Me encuentro en la misma acera, solo que en la entrada a la colonia por donde entro yo, hay una especie de arco. Me doy cuenta que un tipo del PRD pone una manta alusiva a una campaña. Le digo. “Compi, no alcanzo a leer que dice?”
El tipo me evade y le cuestiono que si se trataba de campaña política, que aun no empezaban y que eso era ilegal. No había carros pasando en la avenida pero estaba por cambiar a verde el semáforo que estaba como a 100 metros del lugar, así que no me atreví a meterme a la calle para averiguar qué era lo que decía.

Flash.

Me encuentro en el mismo lugar, pero esta vez está conmigo Xochitl. Mas o menos retirada como a 10 metros de mi. Estoy tratando de cruzar la avenida donde empieza el paso a desnivel tal como está ahorita. Mientras trato de cruzar noto que va una motocicleta a gran velocidad y delante de ella se frena un carro. La moto frena pero se alcanza a meter dentro del mismo. Detrás, pasa lo mismo con otro vehículo que nota la acción anterior, pero este provoca que otro motociclista coque con él. Veo la acción en primer plano. No hayo que hacer, miro a los automovilistas y más de uno está hablando a emergencias. Los cuerpos están muy destrozados, al menos uno, el primero, el segundo tenía todos los huesos rotos pero estaba entero. Xochitl está muy insistente en que quiere ver. Cedo. Cuando pasamos justo con el tipo del primer choque no me aguanto y le tengo que tapar los ojos a Xochitl para que no vea.

Flash.

Misma zona. Había un puente peatonal que no existe. Estoy con mi amigo Dany, un camarada que tengo sin ver un buen de tiempo. El guey esta aferrado a que vaya con él y que me paga el pedo a Cancún. Le digo que solo tengo 3 mil pesos y me dice que con eso le hacemos. Le pregunto que si nos iríamos en autobús a lo que me dice que sí. Pienso en el tiempo que tardaríamos en llegar a Cancún, 2 días es lo que determino.

Flash.

Nos encontramos yo y el Monkey en la colonia de enfrente, vamos a un cotorreo. En ese momento no vuelvo a saber de Monkey, que era Dany pero que se convirtió en el Monkey. (Dany era muy camarada en la adolescencia, vivía cerca de mi casa, al igual que Monkey) Me encuentro con una serie de moneros en la fiesta. Solo reconozco al tal Torner y a su vieja. Muy amables nos sirven de comer. Noto que sin fijamientos los Torner reparten partes iguales a todos. Al final de la cena le dan una bolsa con fritos a cada uno de los comensales. Al ver una bolsa para cerciorarme que esta vacía, un guey me la arrebata. Pienso en toda la culeria que hay alrededor, mas sin embargo me doy cuenta que tan amables son los Torner. Hay una serie de niños de los mismos asistentes en el lugar.

Flash.

Me encuentro en la sala que no tiene muebles de esa casa. Hay raza que saca unas hieleras de puros tekates light. Me veo tomando tekate y me doy cuenta que tenía mucho que no me echaba uno, ya que últimamente he estado tomando pura caguama.

Flash.

Salgo al porche de la casa. Esta vez me doy cuenta que es el porche de mi casa. Ahí me topo a un camarada, el Oscar. Luce más delgado y tiene de esposa a una rubia gordita, o más bien gordota. También me topo a Jack Bauer y lo saludo. “Dejen saludo a mi buen amigo Jack Bauer” El está muy serio, pasan militares a una cuadra de donde vivo. Me menciona Jack que a qué se debe eso. Le contesto que no se preocupe, que si hay esos operativos la colonia es más segura. En la banqueta noto como un Hummer y una Chevrolet de militares se alejan dando vuelta en una esquina. Mientras, asimilo el peligro diciéndole a Jack. “Mira, no te preocupes, ellos no hacen nada a menos de que se topen con una camioneta de esas” Señalo a una RAM blanca reciente. De repente la RAM ya no está de frente sino que esta de reversa apuntando hacia los militares pero que se aleja de ellos. Se estacionan como a 3 casas de donde vivo y noto que los militares ven la acción y se lanzan por ellos. Meto a los pocos que estaban en el porche a la casa mientras noto que los narcos se bajan de la RAM. Ya a punto de entrar, escucho como cortan cartucho los militares. Dentro de la casa en la cocina, están los niños, el Torner y demás gente que ni conozco resguardándose cuando entran los narcos. Son tres. Uno va cargando en hombros a lo que se parece Don Neto, líder de la Familia Michoacana. Es una persona muy amable, nos menciona que no nos preocupemos. Miran hacia el patio y ya Don Neto no está en hombros sino otra persona. Me pregunto qué hacer, se que si se escapan por los patios me dará una oportunidad de decirle a los militares que se trata de Don Neto, pero también sé que habrá represalias en un futuro para todos los presentes. A mí me vale, pero pienso en los niños que ni conozco. En eso, mientras pienso que hacer. Don Neto agarra de la cabeza al tipo y le quiere cercenar una parte de la cara. “No se preocupen, nomas hago esto y ya no vamos”

Despierto.

No hay comentarios: