miércoles, 21 de abril de 2010

Vivian, en busca de la persona ideal 3.

Vivian había sufrido mucho por su belleza. En sus días de universidad los tipos estaban en celo constante haciendo lo imposible para poder ligarla.

Hubo un tipo, que veía muy lejana esa posibilidad. Tan lejana fue su ambición, que se forjo un proyecto de vida con el fin de poder logras su objetivo, no solo tirársela, sino hacerla su compañera de vida.

Fue en aquellos años de universidad que el tipo en cuestión soporto de todo. Inclusive el hecho de que su mejor amigo saliera con Viviana. El no se desmembraba, el sabia que la perseverancia tendría frutos, no importaba si se tratase del fruto de un nogal, tarde que temprano tendría que caer.

Llamémosle Luis. Luis saliendo de la universidad su principal objetivo era trabajar, trabajar y trabajar. El sabía bien que a la mujer se le conquista no con el paladar, pero si con la aportación para la mesa. Claro, todo tenía un principio y habría que seguir los pasos adecuados por la conquista.

Luis trabajo arduamente. Soporto que la mujer de sus sueños se fuera con su novio a otros países a hacer vida. El sabia que nada de ello importaría ya que el la buscaría donde fuere ya que estuviera preparado. Fue tal su ambición, que lo obsesiono tanto que no conoció a mujer ninguna. Se convirtió en una persona antisocial, llena de amargura para con la sociedad y lo único que le importaba era trabajar y aportar lo menos que se pudiese en sus gastos diarios.

Trabajo y trabajo. Ahorro y siguió ahorrando. Todo mundo sabía lo codo que se había convertido, lo aislado y especial que se había hecho al pasar los años. Nadie advirtió lo que pasaba en la mente de Luis. Solo el sabía lo que era correcto para su vida.

10 años pasaron. El destino hizo que Vivian regresase a la ciudad después de fracasar con su novio en el extranjero. Ella por su parte hizo su vida. Tranquila sí, pero sabía bien que faltaba algo en ella, así que empezó a rondar las inquietudes del Match.

Luis un día le llamo. Ella se sorprendió y le agrado aquella llamada. Aquel compañero de escuela que hace muchos años no veía la lleno de nostalgia al recordar su época de estudiante. El la convenció de salir a cenar y llenar aquel hueco de nostalgia que había en ambos.

Luis llego a casa de Viviana en su Porche, era lo último en la agencia. Apantallando en la colonia en la que vivía Viviana esta se subió indiferente. No vasto la impresión que el quiso dar que le propuso que cuando quisiera le prestaría el coche de dos plazas. Le platico sobre el caballaje y el rendimiento. Sobre el torque y los accesorios. Ella solo hizo una mueca de indiferencia, para ella era un coche mas, para ella. Para Luis era la primera puerta de conquista hacia Viviana. Había trabajado 10 años de su vida para ese momento. Se había puesto a ahorrar en esos 10 años y trabajo arduamente para poder comprarse dicho vehículo. Aquella mentalidad de estudiante, aquellos pasos a seguir marcados en su mente de estudiante aun seguían vigentes. “Juntare lana para un buen coche, la llamare y la conquistare por siempre”

Estaba equivocado. La hermosura de Viviana la había llevado a conocer de todo y no se dejaba impresionar por un  coche de 500 mil pesos. Salieron a cenar y Luis no dejaba de hablar de su coche. Fue una cena tranquila, pausada llena de recuerdos como debe de ser en dos amistades que tiene años de no verse, agradable pues. Luis la dejo en casa no sin antes darle un gran paseo en su flamante Porche.

Pasaron los días y Luis tiro la siguiente carta. Correos aquí, correos haya. Y si, la convenció de salir una vez más. Viviana ya estaba saliendo formalmente con un tipo y acepto la invitación ya que para ella no había nada de malo salir con una amistad. Fueron a un concierto de Aerosmith que se presentaba en la ciudad, después en plan amigos fueron a un concierto de Guns en la arena.

El estaba jugando sus cartas. No le importaba que el novio de Viviana no estuviese en la ciudad, su proyecto de 10 años aun seguía en pie.
Fue en el concierto de Guns cuando esos 10 años le surtieron efecto. Dejo sola por un momento a Viviana y mientras a Axl se le inchaba salir ella platico con un tipo que se le acerco. Después amigos y amigas del tipo llegaron y se hizo una plática amena con aquellos desconocidos. Ya que llego Luis no hallaba como encajar en ese círculo. Ya que inicio el concierto se despidieron y Viviana le recrimino por que se porto tan indiferente con aquellos tipos y tías totalmente libres. Luis termino confesándole a Viviana que esos tipos no estaban a su altura, ni en educación y ni en cultura, y mucho menos a su nivel.

Paso el tiempo y según Luis parte del proceso que había maquinado en 10 años era la de invitarla a ver una peli. Obvio, para una mente como la de él era invitarla a su casa y no a una sala de cine. Ella le dijo que sí, pero que otro día seria y opto acordar ver la peli a las 3 de la tarde, cuando ella sabía que estarían los familiares de Luis en casa, así no le saldría con alguna sorpresa.

Los familiares rondaban la casa. Luis y Viviana optaron a ver la tele. Era una peli de intriga y misterio. Luis puso palomitas en el micro y se sentaron plenamente cada quien en su sillón, que ambos juntaron y que estos estaban divididos solamente por un separador. Transcurría la película y ambos compartían las mismas palomitas. Para Viviana que era muy tragona eran palomitas, para Luis, lo era todo.

Viviana empezó a sospechar las intenciones de Luis. De reojo vio que su mirada estaba perdida en la pantalla, que no seguía las escenas conforme pasaban. Sabía que Luis estaba pensando en otras cosas en ese momento. Pudo notar sobre ese cuadro que Luis lentamente subió el descansabrazo que los separaba, según él con indiferencia, pero para ella esa indiferencia estaba muy marcada. Viviana ya había vivido mucho, sabía bien las intenciones de Luis pero no optaba por salir del lugar ya que aun no lo ameritaba. Luis se acercaba cada vez más a ella totalmente nervioso y sudoroso. Temblaba de vez en cuando de los nervios al acercarse a Viviana.

Viviana casi grita…. “Sabes QUE? Me tengo que ir, me acabo de acordar que tengo que hacer algo” Salió disparada de la sala y Luis se quedo en shock.

Paso el tiempo (no mucho) y Luis le envió un correo mencionándole el porqué de la situación. Viviana enfatizo en la respuesta que ella tenía novio y que no estaba dispuesta para las intenciones que Luis pretendía para con ella. Luis re replico mencionándole que para que salía con su novio, que él no tenía el carro que el poseía y otras excusas mas.

Luis se había abierto. Lo que no conto Viviana es que era tanta la obsesión de Luis por ella que empezó a acosarla. Lentamente, primero por correo luego por Messenger. Fue un día en que Viviana se hizo amiga de una cibernauta. Platicaba muy bien con ella pero no sabía que había trasfondo del asunto. La chava esta había sido reclutada por Luis para que sopeara el modus vivendi de Viviana y así el satisfacer el sus deseos de saber de ella. Fue cuando la chava cibernauta le confesó a Viviana de las intenciones de Luis que esta se espanto.

Resulta que Luis quería contratar a unos gueyes para que le sacaran un susto a Viviana. A la “amiga” cibernauta eso le pareció mala onda y termino confesándose ante Viviana. Esta por su parte se atemorizo y le conto a sus amigos la situación al no saber qué hacer. Paso el tiempo y ya nada se supo de Luis. Al parecer, los amigos de Viviana habían hecho justicia o habían amenazado al tal Luis, claro, eso nunca se lo confesaron a Viviana.

No hay comentarios: