sábado, 22 de mayo de 2010

Survivor. Monterrey.

Muchos podrían sorprenderse, ya a 10 días para completar los 7 meses sin empleo. No es fácil pero tampoco difícil, es solo complementar las dos variantes, la social y la animal.

Monterrey se considera la ciudad más cara del país. Números vienen y otros van. No hay mucha veracidad en los estudios debido a que analizan rubros muy diferentes. Por un lado está como la más cara monterrey y le siguen los cabos y después Cancún. Industria contra hotelería, nada que ver.

En fin, considerando lo anterior o no, existen dos maneras simples de vivir, la sencilla o la desgastante. Aquellas personas que se quejan de las crisis son aquellas que tienen gastos recurrentes innecesarios. El estudio anterior se basa en alimentos básicos, consumo de energía y servicios de salud o para el hogar e igual transporte. La ciudad es cara por la cultura, no por la situación geográfica.

Que haya sobrevivido más de 6 meses es debido a varios factores, pero el que no tenga empleo no quiere decir que no tenga ingresos.

Los ingresos de mi ausencia de trabajo a la fecha son de 41.8, incluyendo un préstamo que aun no pago de 5.  Eso me da un gasto diario de 207.96 en 207 días.

Las soluciones son simples.

Alimentarse nutritivamente. La nieve sabe muy rica pero es innecesaria. Cuando se creó al hombre no existía dicha nieve así que no la necesito.

Ya no compro comida hecha o en restaurantes.

Ahorro luz en casa, solo me salen al mes 250 y de gas un poco menos. Me baño con agua fría, en el principio de los orígenes no existía ni si quiera el baño y menos con agua caliente, además, mejora la circulación.

He dejado las latas por las caguas.

Viajo en colectivo y ya no mas en taxi. Antes de hacerlo planeo la ruta por internet, eso me da un importante ahorro, antes el promedio en taxi era de 150 pesos diarios.

Mucha gente no puede entender como le hago, pero la verdad significativa es que no tengo hijos. Ello repercutiría en muchos gastos. Si los tuviese invertiría en la prevención del dengue y otras enfermedades.

Deje de pagar el SKY. Ello me atraía un gasto de 480 al mes. Ahora si lo ocupo, pero igual ni tele tengo, antes, no tenía tiempo de verla por el trabajo.

Ya no hago pachangas en mi casa, ahora el que quiera venir que traiga lo propio.  En un principio me ahorre chingos de ida al Billar al tener mi propia mesa, ahora que no la tengo me ahorro en pedas innecesarias.

Ahora dejo que saquen lana primero en los cotorreos, ahí es donde me doy cuenta quienes son los culos. Antes como me valía ni me importaba si no daban para las cheves, ahora todo lo contrario, se dan a notar como ronda la culeria entre la raza. Por cierto, cometí un grave error al respecto, en la última pachanga con los Fabelas cuando Pachuca-Mty, me gaste 550 pesos, cuando debí de haberme gastado solo 150. No sé cuando llegue el día en que me haga codo o fijado.

207.96 al día es mucho. Si me ahorcase quizás me gastaría 116 diarios.

En una ocasión hace unos meses iba por la expo en Guadalupe en un colectivo. Mientras pasábamos un Kentucky un niño de mediana edad le decía a su mama. “Mama, mira un Kentucky” después de unos segundos. “¿Cuando me vas a llevar a un Kentucky?” La mujer le dijo. “Pronto mijo, nomas que haya dinero”

Sentí un poco de tristeza por el niño. La realidad es que la madre si no tiene dinero lo debe de educar humildemente y que este no llegue a la tentación tan fácil del capitalismo consumista. Pero bueno, dirán es que es un ciclo ¿Como inculcar al niño humildad si la madre no tiene educación? No se trata de eso, se trata del libre albedrío natural y siempre estar entre lo social y lo animal.

No hay comentarios: