lunes, 17 de mayo de 2010

Sábado de Comics y domingo también.

Se supone que cumplía años el Mudo.  Técnicamente fui de colado, ni en el facebook lo tengo agregado. 

Al llegar había cierto hermetismo en la sala estudio o como se le llame, ahí estaba mi Ridis, siempre con su sonrisa sincera, y la Chava de Torner y la de Caballo Negro (nunca recuerdo el nombre de Caballo Negro  y no veo la tira) Con la chava de Torner o esposa, la vi normal,  buena onda, en la chava del Caballo vi cierta tensión.

Llegando al área del cotorreo lo primero que vi al llegar fue al Pato. Lo salude y pienso que le agüite el pedo al estar platicando con 2 “teens” al acariciarle el pelo diciéndole “Que onda con este pinche pelo ochentero?" y la clásica respuesta. “Ya se”

Llegue junto a los Fabelas, los Cárdenas y Marco. Me dirigí al baño y para cuando salí solo vi a Xochitl y Mariz. En la espera en el baño hice migas con un tipo que esperaba junto a mí en la cola. Vi a Marco platicando efusivamente con un tipo sobre las maravillosas historias del comic. Zombis y demás pendejadas. Bueno, no eran pendejadas, en ese lugar era el día de la presentación de todo lo que meses atrás habían leído.

Estaba un poco metido en toda la bola al lado de Marco y el tipo con el que hablaba. En forma de círculo estaban otros tres tipos hablando y otro par hablando por su cuenta.  En eso apareció el Abrego dando vueltas no sabiendo en que platica coincidir.

“No encuentro donde meterme Chavo, pero pues bueno ya llegue contigo”

“Mmm ¿a qué te refieres guey? Que yo no tengo platica?”

“No mi Chavo lo que pasa es que como son muchos pues que mejor que estar con un conocido”

“Al chile guey, te digo en serio, nomas no me hables de zombis y hablamos de lo que quieras, de que quieres hablar?”

“Jejejej” Risa nerviosa. “Mejor deja me acoplo por ahí”

Paso seguido se acoplo con dos tipos, cruzo sus manos a la altura de sus partes y opto por checar de que es de lo que hablaban.

Así, entre cosas me tope a 3 tipos que estaban también colados. Entre ellos un guey que le apode el Oxxo, ya que trabajaba en un Oxxo.

Vi alrededor los rostros de la pasión y de la inseguridad. Algunos seguros de lo que hablaban, otros a la expectativa de no decir algo que pudiese ser usado en su contra, el Pato coqueto, la chica con la que platicaba recargada en la pared picara esperando el llegue, todo ello opacado después por una tercera chica que los interrumpió.

Tenía mucho que no hacia eso, me había retirado de observar a la gente por que los dejaba ser. Llega el Mudo y nos dice que hay botana en la parte de atrás del cotorreo. Le digo que me salude primero, más que reunión de camaradas ese detalla que se trata de una reunión de presentaciones, realizaciones, anteriores convenciones, el futuro del comic, etc.

Pasa de largo el Dany. Después de un rato me lo topo.

“¿Que onda cabron que cuentas o qué?”

“Qiubo Chavoo, pues que quieres que te cuente?”

“Pos lo que sea guey, como te ha ido no sé, nomas no me hables de Zombis”

Risas.

Terminamos hablando de los rayos Alfa, algo de las ondas de Magia Blanca, teoría de cuerdas, el proyecto Arpha, entre otras cosas con un amigo de él que se nos junto. 

Termino en el baño y paso a la parte trasera del lugar para comer. Me sigue Marco y hacemos migas con un par de tipos.

Terminamos hablando de futbol, payasos y la relación con la pedofilia. Entre los temas un tipo me aclaro no meter el tema de la Teoría de Cuerdas. No sé si alguien me escucho o como no estaba relacionado con los comics se pusieron a la defensiva.

Para cuando acorde ya solo había la mitad de la gente que en un principio estaba en el lugar.

Me retire viendo lo mismo de siempre, mucha seguridad de lo que dicen como si de una pachanga de dos bufetes de abogados se tratase.

No hay comentarios: