sábado, 29 de mayo de 2010

¿Que hacemos aquí?

Naci. Infancia vacía. Pubertad integra. Dudas.

Cuantas personas pudiesen haber llegado a ese punto. Mueren sin cuestionarse. Prefieren soñar, tener fe. Yo cuestione.

Una y otra vez esas preguntas me indujeron a mí alrededor a ser un X. Nadie es Ateo, ¿porque tu si lo eres? Quizás eres un deprimido decían. Hay que chingarse para serlo, yo no lo hice (ser ateo). Para llegar al punto en el que me encuentro debí de ser  muy analítico ante todo lo que se me presentaba y poder depurar sin más aguantándome criticas de creyentes por no leer la biblia.

¿Como razonar el porqué cae una manzana “en la era moderna”? Para ello se debe de ser muy frio, absurdo y en ocasiones hasta patético. Afortunadamente no hable mucho tiempo y no di hincapié a que fluyera mi pensamiento y denigrara mi persona. Al menos eso pienso que paso.

Filosofía aquí y en la mente de cualquiera, solo conjugándose podríamos llegar a la conclusión mágica como aquella manzana de Newton.

Lo mío es solo algo fugaz, pero no por ello estúpido, no por ello no de actualidad y sobre todo, no por ello que no sea relevante.

Podría escribir sobre mi relación de cómo llegue a tal termino en mi vida pero es demasiado relacionar. Fue hasta una plática que tuve con una amiga recientemente la cual me despertó la mente. Algo así como aquella manzana. Para ella quizás sea X, para mí fue muy gratificante. Ella solo hablaba, yo solo conjuraba, me hice las últimas preguntas que tenía en esta vida.

Hace años, fumaba mucho. Las causas son muy variadas. Aprendí que vicio no era. Recientemente volví a fumar. Sé que es solo por el momento, los cuestionamientos me han llevado a ello. No necesariamente sobre la vida sino sobre mi persona.  Hoy precisamente compre una caja de cigarros.  Fumare solo hasta que acabe de escribir esta serie de post. Después quizás lo hare cuando escriba mi libro, obvio, no necesariamente sobre el tema.

Como lo dije, será lo último que diga. Quizás muera o quizás habrá un blog totalmente subterráneo. Pero con esta serie, me despido.

No hay comentarios: