miércoles, 5 de mayo de 2010

El Viejo de las Montañas, el antes y hoy del terrorismo, prevención social e histeria en la Expo Guadalupe.

El Viejo de las Montañas era un tipo llamado Hasan As-Sabbah, el guey en su tiempo, principios del milenio anterior creo la Secta llamada Hashashin, Los Asesinos. No se sabe a ciencia cierta el origen del nombre debido a lo despiadado Marco Polo se refirió a ellos como asesinos, pero se dice que el origen del nombre tiene que ver con el Hachis.

Se secuestraba a la gente y se les adiestraba espiritualmente y físicamente para que lograsen sus cometidos en donde sacrificaban su vida. La vida la daban y a cambio se les prometía que por éxito y al ser mártir, volverían a este paraíso.

De origen Chiita Hasan lo único que quería era que el Chiismo floreciera mas lejos de las fronteras de Egipto. Era en realidad el origen del Terrorismo.

No hay mucha diferencia entre la forma de operar de Hasan de aquella época a la de ahora. La única diferencia es de que a los terroristas no solo se les engaña con la idea del paraíso, sino que son usados militarmente tanto para atentados como para distraer. Distraer en el sentido normal o bien aplicando terrorismo psicológico.

Sobre ese contexto la diferencia o la finalidad del terrorismo de antes al de hoy tenia una base. Antes el fin era religioso y ahora es económico o de muy variados intereses. Sobre esos muy variados intereses el terrorista esta aun siendo utilizado para lograr el objetivo, y no para tener identidad propia y actuar por mera iniciativa.

Sobre la prevención social pensé mientras me lavaba la cara y tomaba agua de la llave, todas las repercusiones que tendría hacer un ataque biológico a la ciudad. De flashazo me di una idea de lo que hay que saber del sistema hidráulico de la ciudad para poder llegar al objetivo.

Es terror, no es aniquilamiento como las tácticas de los Hashashin, sino mero terror lo que las organizaciones quieren lograr para tener un fin económico o político. En base a lo anterior claro esta hay que llevarse unas pocas víctimas inocentes.

A lo que voy es a lo de la expo. Lo que se quería era provocar el cierre de la misma, lo mismo que se logro con la expo de Tampico. Ese era el objetivo del terror. Si se quiere matar gente se mata. Al Qaeda si quiere hacer un ataque terrorista masivo en alguna presa americana lo logra.

Pero bueno, explicar el origen natural de las cosas del mitote de la expo de Guadalupe, es de mera hueva. Prefiero que la gente este con histeria aunque le guste andar de mitotera en la expo que estar explicando sobre terrorismo para principiantes.

No hay comentarios: