martes, 30 de marzo de 2010

El origen natural de las cosas. Las redes sociales.

Ayer estaba pensando sobre el posible origen de la creación de los Blogs. Cuando son temáticos no hay nada que decir. Cuando son personales surge de una necesidad de expresarse del administrador, en mi caso surge de hacer historia, de escribir mis recuerdos y que estén plasmados para un futuro, surge de una simple necesidad de escribir.

Me di cuenta mientras platicaba con un amigo que existen personas que buscan reconocimiento de sus páginas webs. Obvio, quien no. Pero de ello a exigir a la gente que boten por determinada página se me hace patético prácticamente exigirles.

Gracias a dios se vino una depuración a todo ello, pero aun así no basta. Con la creación del Facebook se da una en el hecho de que la gente expresa lo que comúnmente hace, lo que siente, lo que opina, los grupos sociales que apoya, que odia, las acciones políticas que repudia, los videos que prefiere, etc.

Tanto el Twitter como el Facebook no basta, ya que le da a la gente una necesidad de expresarse tan completa y tan triste que la gente quien lo lee se aburre. Aquí está el problema de seguir o hacerte fan de cualquier pendejada. Raro es ver una persona interesante que tenga Facebook o Twitter. Si lo tiene aun así resulta difícil que tanto uno como otro sea interesante de leerlo. Entonces a tantos amigos cibernéticos en red… ¿Como llegar a  una persona así de interesante? 

Difícil, muy difícil. Yo tengo mi blog. Por lo general no hablo de mí sino de lo que pienso y de lo que veo. Suena interesante ya que al ver lo que escribí en el 2007 se me hizo chido. Por lo general cuando escribo no me llama para nada la atención, pero al hacer una retrospectiva de lo que he hecho me llamo la atención y por ende me resulta atractivo que mi blog pues sí, es interesante. Pero enfatizo en el hecho de que no habla de mí, sino por lo general de las personas que se me han cruzado en la vida.

Ahora bien, si yo tuviera facebook que si lo tengo pero no lo exploto, o bien si tuviese twiter… ¿Que tan patética podría ser mi vida si la expreso constantemente? Ahora poniéndolo en un extremo quien querrá leer la vida de una persona en tiempo real cuando luchas por tener vida propia, ahora ¿ver la de decenas de personas? Obviamente eso de ver la vida en los demás en tiempo real está con madre cuando estas enamorado de la persona en cuestión. Para cualquier enamorado le sirve a madres ello… ¿Pero a la demás gente?

En tu vida social tienes alrededor un puño de gente y esa necesidad de popularidad natural te lleva a que si al menos no lo tienes en tu vida normal el tener cientos de amigos en facebook cubre ese hueco. Al final de cuentas es una vida falsa la del Facebook, y aquellos que se meten de lleno a leer lo de los demás ¿Donde la tienen?

Es una manera tan patética de controlar a las personas. Muchos de aquellos que decían que la televisión era una mierda y que la red es lo de hoy ahora se ven inmiscuidos en un mismo vicio pero a otro nivel de control, como lo fue la televisión.

Se les toma muy en serio solo por los medios de comunicación a las redes sociales sobre la importancia que tienen en la vida de las personas, al hacer que muchas se hayan conocido e inclusive llegar a casarse. Está bien, pero cuantos casos hay así, también analizar cuantos casos de abuso a menores se han dado.

Es un vicio sin control. Por eso cuando escribo algo no lo hago con la finalidad de que alguien me escuche, o saber que opinara al  respecto. El poder está en quien lo busca no el que lo pide.

P.D.: Mmmm quisiera poder escribir algún día la historia y luego poner el titulo del post, pero creo que resulta interesante que cuando quiero escribir algo divago en tantas ramas. En parte esta mal y en parte bien. Mal por la lógica y el sentido, bien porque sale todo de mi al momento sin pensarlo.

No hay comentarios: