martes, 30 de marzo de 2010

Economía para jodidos.

Podría ser economía para jodidos, para principiantes, para inteligentes, para indiferentes. Cualquier término aplica solo que el de indiferentes no tanto, por el hecho de que ni le viene ni le va.

Cuando tenía lana era de los indiferentes. Aquellos que cuando se pasaban por los pasillos al tener lana te vale madre si lo ocupas o no, simplemente lo agarras. Esa gente con la mirada perdida en el consumismo es la que realmente mantiene a los supermercados. Al ver que la economía se deteriora y en parte si, por la competencia de otros supermercados, el cliente empieza a desarrollar cierta cultura del ahorro. Al tener cultura de ahorro el cliente se “hace” inteligente y las tiendas empiezan a desarrollar mecanismos para luchar contra esa inteligencia.

Primero surgieron los pasillos del ahorro. (quesque este pasillo te manda a los productos de ahorro) Claro está que los productos más caros o de difícil consumo antes de llegar al objetivo estaban mostrándose en dicho pasillo. Después los puntos y así constantemente empezaron a confundir a los clientes. Que un cupón aquí, que un cupón haya, que un Comboloco, que te regalamos puntos, que los puntos de la CFE, que si te mejoran el precio publicado de la competencia, etc. Mayor exigencia al cliente de inteligencia no se ha visto jamás en la economía del mexicano.

En mi caso sucede todo lo contrario. En mi caso estoy completamente en calzones económicamente y tengo que ser frio al comprar lo que necesito. No creo en los puntos, no creo en los cupones, creo en el simple mercado.

Como antes lo mencione las tiendas te venden calidad o mierda, que se traduce a lo bonito con lo feo. Pero bueno al final de cuentas jala. Cuando vas a un restaurant vas con la idea de que tenga presencia, que este en buena zona, etc. Piensas, “si me gastare en una cena pues de preferencia busco eso”. El restaurant te vende exactamente lo mismo que uno que no está ni en la zona y que no tiene el mismo trato nice. Lo que paga uno es la renta del local, el costo de la franquicia y el bajo salario de los que elaboran las comidas y quien te la sirve, además de la utilidad. Cuando vas a uno económico pagas simplemente tu comida y el salario de quien te la prepara y te la sirve y la utilidad. Para ambos casos no aplica la propina, la propina va de acuerdo del grado de culeria de quien come.

Pues bueno, pasa lo mismo con los supermercados, te venden lo mismo pero con otra imagen. En el caso de Wal-Mart te venden calidad, mera calidad indiscutible. El defecto de Wal-Mart es que venden marcas, así que si no quieres batallar y eres de los indiferentes como alguna vez lo fui, te recomendaría ir a Wal-Mart.

Los precios son competidos, pero nadie podría comparar nunca una papa de Wal-Mart, una de Soriana, una de HEB y una de Aurrera. Todas las papas que aunque aparentemente es una puta papa, pues no son iguales. No veamos lo bonita que están las papas, redonditas y recién bañaditas. Cuando la coces te das cuenta de la mierda que te vendieron, no por el sabor sino porque tanto se tardan en cocer.

Los Combolocos de HEB son una tremenda puñeta mental tirada a los jodidos que luchan por su economía y que son atraídos al mundo del indiferente. Por lo general el producto que te regalan obvio es algo que no ocuparas. Pero lejos de que no lo ocupas en el caso de que si, no es la marca que utilizas o preferirías utilizar. Dirás, “pero es que soy jodido me vale madre la marca”. Si, tienes la razón, el problema aquí es que por ejemplo te venden un producto y en el Comboloco te dan un paquete de toallas femeninas. Todo está bien, algún día la utilizaras como ama de casa. Pero, ¿Aplica a ti ese tipo de toalla femenina? A lo mejor no, pero quizás a tu hija si. El problema no es pasar la pelota, ok se las diste a tu hija que estaba acostumbrada a usar otra marca, pero ¿Sabes cómo tiene el coño tu hija? Te venden la idea pero ni se preocupan en preguntarte en si ocupas para adolescente, para señora, etc.

Desconozco el porqué el incremento del precio de la cebolla. Es una ofensa ante todos los Combolocos, puntos y pendejadas que te ofrecen. Obviamente el origen del problema viene de afuera. Quizás por sequia en Chihuahua realmente no sé porque se incremento el precio de la cebolla. Ahora debe de estar en 38 pesos el kilo. En algunas partes la flecha para asar esta más barata que esa madre.

En resumen lo que hay que hacer si estas jodido es buscar los siguientes puntos.

1.       Comprar lo que se necesite.
2.       A un precio alto buscar una alternativa. Por ejemplo si no eres Chef y te vale madre la presentación, en vez de comprar tomate Bola compra tomate Huaje, es más barato y sabe igual la chingadera. Si lo que te importa es el picante compra Chile Serrano en vez de Chile Jalapeño. Y así, busca lo mismo pero más barato.
3.       Determina cuánto vale tu tiempo y solo así entra al juego de los precios en las ofertas. Eso de entrarle al juego de que te mejoramos el precio publicado en la competencia si vale pero aplica poco. Casi todo lo publicado son marcas propias de las tiendas, como Great Value, como Economax, como Hill Country, como Soriana, como Aurrera, e inclusive la marca de HEB. Los precios publicados bajo esas marcas no aplican debido a que no es la misma marca y por ende no te están vendiendo lo mismo. Aun así si aplicase se tardarían un chingo en caja en validarte dicha promoción. También determina que tanto te gusta el mitote y ese pedo de reclamar te agradara un chingo.
4.       Determina cuánto valen tus puntos. Ya no hagas las conversiones clásicas como si de clase media fueras y que acostumbraras ir al otro lado y que no bastara hacer la conversión de dólares. Aquí seria simple, dólares a pesos. En los puntos es determinar si el punto es un puto punto o es un peso. No es lo mismo, hay que convertir el punto en el aproximado en pesos y ver cuánto cuesta el producto que compraras y que te ahorraras con dichos puntos y comparar el precio de ese producto con otro similar para ver si el precio que te ahorraras si aplica solo, si es comparable a lo que los puntos te están diciendo que te ahorraras previa conversión de la putisima madre ya me revolví todo.
5.       No le pierdas la fe en caso de las frutas y verduras a la Frutería más cercana a tu casa. No pasa el efecto minoritario en el precio como en las tienditas de la esquina. Por lo general el precio de las fruterías de colonia son muy accesibles debido a que se consigue el precio directo del mercado de abastos, y por lo general están igual o mejoran el precio de los supermercados.
6.     Para el aseo personal no escatimes en indiferencias. Si estas jodido y no eres una vieja con una piel hermosa y suave, compra el jabón mas económico. En el caso del pelo es diferente, compra lo mejor para ti. En el caso de cremas y demás existen muchas alternativas económicas que andarle pegando a la mamada con Jafra, Avon, Mary Kay y todas esas chingaderas. Ve a alguna tienda naturista o hierveria y te sacaran de pedos en caliente.

De lo anterior te lo dice un experto. ¿Mi curriculum? El 2 de abril cumplo 5 meses sin trabajar.

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